Suzuki Motor Ibérica se desplazará hasta tierras cántabras para disputar el XII Rallye Cristian López. Dos unidades del Suzuki Swift R+ N5 disputarán la prueba cántabra donde también estarán presentes otros habituales del nacional de Asfalto.

Javier Pardo en acción durante el pasado Rallye de Ferrol | Foto: Web Suzuki Motorsport

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se encuentra en su parón veraniego pero algunos equipos no han detenido su actividad. Es el caso de Suzuki Motor Ibérica que los días 11-12 de Agosto se desplazará hasta Sarón para disputar la duodécima edición del Rallye Cristian López.

La marca japonesa desplazará dos unidades del Suzuki Swit R+ N5 hasta la prueba cántabra. Una de ellas estará en manos de Javier Pardo Adrián Pérez. El orensano sumará otra prueba en un año en el que esta teniendo una actividad frenética con un programa en tierra y asfalto.

La otra unidad estará en manos de Gorka Anxustegui. El piloto vasco esta siendo el encargado de desarrollar el Suzuki Swift con el que se disputará la copa durante la temporada que viene. Anxustegui volverá a subirse al Swift R+ N5 con Alberto Iglesias Pin a su derecha. Un coche que le trae muy buenos recuerdos ya que obtuvo la victoria en el Rallye de Madrid la temporada pasada.

Sin embargo, Suzuki Ibérica no será el único habitual del Campeonato de España que estará presente en la prueba. Entre los inscritos también podemos encontrar el Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía. El cántabro también estará presente en la prueba y seguro que nos brindará batallas como la que tuvo con Joan Vinyes en Ferrol. De esta manera, los aficionados cántabros, que llenarán los tramos, podrán disfrutar de algunos de los mejores pilotos del nacional.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se encuentra en su parón veraniego pero los equipos no paran de trabajar de cara a la segunda parte del campeonato. Una segunda parte del campeonato que se presenta emocionante y donde la lucha por el título y por cada rallye será titánica.