Gran clasificación para el equipo Toro Rosso, que ha visto como sus dos pilotos saldrán a la carrera del Gran Premio de Hungría entre los diez mejores. En concreto Pierre Gasly desde la sexta y Brendon Hartley desde la octava. Magnífica actuación para el equipo italiano que tendrá una buenísima oportunidad de sumar puntos.

Fuente: www.scuderiatororosso.com

Entrenamientos Libres 3

La sesión matutina de libres previa a la clasificación dejó con buen sabor de boca a los chicos de Toro Roso y a los de Honda. La décima posición de Gasly y la duodécima de Hartley invitaban a ser optimistas de cara a la clasificación. Tanto el francés como el neozelandés se quedaron a dos segundos del mejor tiempo logrado por Vettel.

Clasificación

Sin duda, esta clasificaci√≥n ha sido magn√≠fica para el equipo de Faenza. El poder colocar a sus dos pilotos en condiciones de sumar puntos en un trazado complicado de adelantar y aprovechando la lluvia, es digno de admirar. Esta vez los fallos mec√°nicos quedaron a un lado y tanto Gasly como Hartley superaron Q1 y Q2 sin problemas. Ya en Q3, Gasly dio un recital y saldr√° sexto mientras que Hartley partir√° desde la octava posici√≥n, ambos con mucho por decir a√ļn durante la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com (traducción propia)

Pierre Gasly

"Fue una calificación increíble para nosotros, especialmente en estas condiciones, pero estoy muy contento con el resultado. Fue muy complicado mantener el coche en la pista, pero el equipo hizo una estrategia fantástica con los neumáticos y pude poner un una buena vuelta. Fue muy difícil pero realmente lo disfruté! Cuando vi que llovía antes de la calificación pensé que podría haber una oportunidad, y el resultado de P6 es simplemente increíble, especialmente después de los pocos y difíciles fines de semana que hemos tenido, es realmente un resultado increíble para el equipo. Para ambos coches llegar a la Q3 fue un gran trabajo y es un gran día para Toro Rosso. Es realmente importante tener una buena calificación aquí, ya que es difícil adelantar y en la carrera vamos a dificultar a los demás a nuestro alrededor. Creo que tenemos un buen ritmo, así que debemos mantenernos enfocados y prepararnos para el futuro."

Brendon Hartley

"Las condiciones fueron realmente complicadas, ¬°pero estoy incre√≠blemente feliz de llegar a la Q3 por primera vez! Al final de la Q3 tuve un par de peque√Īos errores cuando comenc√© a superar los l√≠mites y me qued√© muy por debajo de los de Pierre, lo que nos puso en P8. Durante todo el recorrido de calificaci√≥n, el equipo hizo un trabajo brillante con la comunicaci√≥n y la estrategia, y el coche se sinti√≥ bien. Creo que siempre estamos entre los 10 mejores, y para que ambos coches pasen hoy es un gran logro. Es bastante dif√≠cil adelantar aqu√≠, as√≠ que necesito tener el mejor comienzo posible y una buena primera vuelta. Puede haber alguna estrategia en juego, ya que es un poco seguir al l√≠der por aqu√≠, as√≠ que espero poder aguantar a una posici√≥n de puntos ma√Īana."

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera

"Ha sido una tarde fant√°stica para todo el equipo, y quiero agradecer a todos aqu√≠ y en las f√°bricas en Faenza, Bicester, Milton Keynes y Sakura por todo su apoyo en la toma de este resultado posible! Al llegar a esta carrera, sab√≠amos que la sesi√≥n de calificaci√≥n aqu√≠ en Hungr√≠a ofrecer√≠a un potencial para un buen resultado con las caracter√≠sticas de nuestro coche, ¬°pero no imaginamos que estar√≠amos alineados en P6 y P8 el domingo! Durante el FP3, continuamos trabajando en la optimizaci√≥n del equilibrio seco de calificaci√≥n y salimos de la sesi√≥n muy contentos de d√≥nde est√°bamos. Incluso si no tuvi√©ramos las vueltas m√°s limpias, segu√≠amos siendo competitivos, por lo que confiamos en que al llegar a la calificaci√≥n seca conseguir√≠amos al menos un coche en la Q3. Antes de la sesi√≥n, los cielos se abrieron, y en ese momento est√°bamos bastante decepcionados ya que esper√°bamos una sesi√≥n fluida con buen rendimiento. Sin embargo, al final realmente funcion√≥ a nuestro favor y todo el equipo hizo un trabajo incre√≠ble: la comunicaci√≥n era claro y conciso, tomamos las decisiones correctas sobre los neum√°ticos y todos trabajamos extremadamente bien juntos. Es realmente en d√≠as complicados como el de hoy, donde el trabajo en equipo y la comunicaci√≥n marcan la diferencia. Nuestros dos pilotos tienen poca experiencia en la F√≥rmula 1 en estas condiciones, pero pudieron extraer el m√°ximo del autom√≥vil. En la Q3 solo hubo una vuelta que iba a contar: la √ļltima. Y ambos pilotos dieron todo. Mantuvimos los coches en las paradas en boxes con el objetivo de cruzar la l√≠nea al final de la sesi√≥n y esto tambi√©n funcion√≥ bien. Estaba extremadamente ocupado en el garaje con varios juegos de neum√°ticos para ambos coches, pero los mec√°nicos hicieron un trabajo fant√°stico para llevar a cabo las paradas sin fallos. ¬°Gracias a ellos por su gran trabajo! De cara al futuro, nuestro pron√≥stico da un clima seco y nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue bastante competitivo. La pista se reiniciar√° con esta lluvia, pero a√ļn esperamos condiciones de calor, por lo que ser√° una carrera interesante y nuestro objetivo es conseguir buenos puntos."

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

"Fue una calificaci√≥n excelente para nosotros poder llevar adelante el impulso que tuvimos ayer, pasando a asegurar el sexto y el octavo lugar en la parrilla al final de una sesi√≥n dif√≠cil. El equipo y los pilotos hicieron un trabajo brillante y en el lado de la unidad de potencia, obtuvimos la gesti√≥n de la energ√≠a en las condiciones cambiantes con frecuencia, que fueron muy dif√≠ciles para todos. Mostramos un buen ritmo en los entrenamientos libres de la ma√Īana en seco y estoy deseoso viendo c√≥mo lo hacemos en la carrera, especialmente porque los adelantamientos son muy dif√≠ciles aqu√≠."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar