Gran clasificación para el equipo Toro Rosso, que ha visto como sus dos pilotos saldrán a la carrera del Gran Premio de Hungría entre los diez mejores. En concreto Pierre Gasly desde la sexta y Brendon Hartley desde la octava. Magnífica actuación para el equipo italiano que tendrá una buenísima oportunidad de sumar puntos.

Fuente: www.scuderiatororosso.com

Entrenamientos Libres 3

La sesión matutina de libres previa a la clasificación dejó con buen sabor de boca a los chicos de Toro Roso y a los de Honda. La décima posición de Gasly y la duodécima de Hartley invitaban a ser optimistas de cara a la clasificación. Tanto el francés como el neozelandés se quedaron a dos segundos del mejor tiempo logrado por Vettel.

Clasificación

Sin duda, esta clasificación ha sido magnífica para el equipo de Faenza. El poder colocar a sus dos pilotos en condiciones de sumar puntos en un trazado complicado de adelantar y aprovechando la lluvia, es digno de admirar. Esta vez los fallos mecánicos quedaron a un lado y tanto Gasly como Hartley superaron Q1 y Q2 sin problemas. Ya en Q3, Gasly dio un recital y saldrá sexto mientras que Hartley partirá desde la octava posición, ambos con mucho por decir aún durante la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com (traducción propia)

Pierre Gasly

“Fue una calificación increíble para nosotros, especialmente en estas condiciones, pero estoy muy contento con el resultado. Fue muy complicado mantener el coche en la pista, pero el equipo hizo una estrategia fantástica con los neumáticos y pude poner un una buena vuelta. Fue muy difícil pero realmente lo disfruté! Cuando vi que llovía antes de la calificación pensé que podría haber una oportunidad, y el resultado de P6 es simplemente increíble, especialmente después de los pocos y difíciles fines de semana que hemos tenido, es realmente un resultado increíble para el equipo. Para ambos coches llegar a la Q3 fue un gran trabajo y es un gran día para Toro Rosso. Es realmente importante tener una buena calificación aquí, ya que es difícil adelantar y en la carrera vamos a dificultar a los demás a nuestro alrededor. Creo que tenemos un buen ritmo, así que debemos mantenernos enfocados y prepararnos para el futuro.”

Brendon Hartley

“Las condiciones fueron realmente complicadas, ¡pero estoy increíblemente feliz de llegar a la Q3 por primera vez! Al final de la Q3 tuve un par de pequeños errores cuando comencé a superar los límites y me quedé muy por debajo de los de Pierre, lo que nos puso en P8. Durante todo el recorrido de calificación, el equipo hizo un trabajo brillante con la comunicación y la estrategia, y el coche se sintió bien. Creo que siempre estamos entre los 10 mejores, y para que ambos coches pasen hoy es un gran logro. Es bastante difícil adelantar aquí, así que necesito tener el mejor comienzo posible y una buena primera vuelta. Puede haber alguna estrategia en juego, ya que es un poco seguir al líder por aquí, así que espero poder aguantar a una posición de puntos mañana.”

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera

“Ha sido una tarde fantástica para todo el equipo, y quiero agradecer a todos aquí y en las fábricas en Faenza, Bicester, Milton Keynes y Sakura por todo su apoyo en la toma de este resultado posible! Al llegar a esta carrera, sabíamos que la sesión de calificación aquí en Hungría ofrecería un potencial para un buen resultado con las características de nuestro coche, ¡pero no imaginamos que estaríamos alineados en P6 y P8 el domingo! Durante el FP3, continuamos trabajando en la optimización del equilibrio seco de calificación y salimos de la sesión muy contentos de dónde estábamos. Incluso si no tuviéramos las vueltas más limpias, seguíamos siendo competitivos, por lo que confiamos en que al llegar a la calificación seca conseguiríamos al menos un coche en la Q3. Antes de la sesión, los cielos se abrieron, y en ese momento estábamos bastante decepcionados ya que esperábamos una sesión fluida con buen rendimiento. Sin embargo, al final realmente funcionó a nuestro favor y todo el equipo hizo un trabajo increíble: la comunicación era claro y conciso, tomamos las decisiones correctas sobre los neumáticos y todos trabajamos extremadamente bien juntos. Es realmente en días complicados como el de hoy, donde el trabajo en equipo y la comunicación marcan la diferencia. Nuestros dos pilotos tienen poca experiencia en la Fórmula 1 en estas condiciones, pero pudieron extraer el máximo del automóvil. En la Q3 solo hubo una vuelta que iba a contar: la última. Y ambos pilotos dieron todo. Mantuvimos los coches en las paradas en boxes con el objetivo de cruzar la línea al final de la sesión y esto también funcionó bien. Estaba extremadamente ocupado en el garaje con varios juegos de neumáticos para ambos coches, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para llevar a cabo las paradas sin fallos. ¡Gracias a ellos por su gran trabajo! De cara al futuro, nuestro pronóstico da un clima seco y nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue bastante competitivo. La pista se reiniciará con esta lluvia, pero aún esperamos condiciones de calor, por lo que será una carrera interesante y nuestro objetivo es conseguir buenos puntos.”

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

“Fue una calificación excelente para nosotros poder llevar adelante el impulso que tuvimos ayer, pasando a asegurar el sexto y el octavo lugar en la parrilla al final de una sesión difícil. El equipo y los pilotos hicieron un trabajo brillante y en el lado de la unidad de potencia, obtuvimos la gestión de la energía en las condiciones cambiantes con frecuencia, que fueron muy difíciles para todos. Mostramos un buen ritmo en los entrenamientos libres de la mañana en seco y estoy deseoso viendo cómo lo hacemos en la carrera, especialmente porque los adelantamientos son muy difíciles aquí.”