Hyundai Motorsport ha decidido sumar a Dani Sordo a la campaña de marketing de su modelo para carreras clientes y el cántabro disputará el Rally de Barum con el i20 R5. Será su debut en la categoría y en el Campeonato de Europa.

 

Al fin Hyundai ha decidido dar el paso y Dani Sordo tendrá la oportunidad de subirse a un i20 R5 en una prueba del Campeonato de Europa de Ralllyes. La marca coreana hará doblete en el mes de agosto y tras disputar el Rallye de Alemania, en el que Sordo también tomará parte, se desplazarán hasta la República Checa para la visita del certamen continental. El cántabro liderará una escuadra de pilotos nacionales en la que también estarán Efrén Llarena con su programa dentro del Rally Team Spain y la actual líder del Trofeo Femenino, la canaria Emma Falcón.

Después de muchos rumores que en las dos últimas temporadas sobre la posibilidad de ver a Dani Sordo en alguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Hyundai i20 R5, especialmente en el Islas Canarias, el piloto cántabro tendrá la oportunidad de subirse al R5 de la marca coreana este verano. Hyundai le dará la oportunidad de correr en el Rallye de Barum y medirse a los puntas del Campeonato de Europa, sumándose así a Thierry Neuville y Hayden Paddon, que tanto este año como en 2017 han realizado diferentes intervenciones con este modelo gracias al respaldo de Hyundai Motorsport, que ha aprovechado estas pruebas para reafirmar su producto para la categoría R5.

El Rally de Barum no sólo supondrá el debut de Dani Sordo con un modelo de la categoría R5, sino que será su primera participación en el Campeonato de Europa. El piloto español se ha centrado en el Mundial en las últimas temporadas y nos tenemos que remontar hasta el 2013 para encontrarle en otro campeonato, concretamente en el regional canario con el Rally Orvecame Isla de Tenerife. Mientras que el Tour de Corse de 2012, puntuable para el IRC y a los mandos de un Mini Cooper S2000, ha sido su última prueba internacional fuera del Mundial de Rallyes.