Ferrari consigue meter sus dos monoplazas en el podio con una segunda posición de Vettel y la tercera de Räikkönen, en un Gran Premio donde podrían haber conseguido la victoria de no ser por las circunstancias que les afectaron ya desde la clasificación.

Así se van los pilotos de Hungría

Sebastian Vettel ha tenido una carrera con algunos momentos de tensión. Por ejemplo, cuando intentaban realizar un undercut a Mercedes para intentar ir a por la victoria. Todo les salió mal, ya que se quedó atascado en el tráfico con Bottas recortándole tiempo por detrás. A esto le siguió un pit stop, el cual también salió mal debido a un cambio muy lento de la rueda delantera izquierda. Cuando salió otra vez a pista, Bottas ya estaba por delante del alemán. A seis vueltas del final, Vettel consiguió controlar sus neumáticos más nuevos que los de Bottas y pudo adelantarlo, pero el finés bloqueó llegando a tener un choque con la parte trasera de Vettel. Sin consecuencias para el alemán, Bottas se vio sobrepasado también por Kimi. Vettel se va de Hungría con un segundo puesto con sabor agridulce en parte, ya que pudo ser una victoria. Tiene 189 puntos y ocupa el segundo lugar del mundial, a 25 de Hamilton.

Kimi Räikkönen salía tercero, pero perdió la posición en favor de su compañero cuando Bottas le bloqueó el paso y tuvo que frenar demasiado pronto. En cuanto al desarrollo de la carrera, se centró en tratar de usar la velocidad y el rendimiento que el Ferrari tiene, pero algo complicado teniendo que cuidar los neumáticos. Tuvo también un problema con su suministro de agua. Al final también resulto beneficiado por el fallo de Bottas, lo que le supuso subir otro puesto, y entrar así en el podio y ocupar el tercer escalón. Räikkönen tiene así 146 puntos ocupando el tercer puesto del mundial de pilotos, a 43 de Sebastian.

Así se va Ferrari de Hungría

Partiendo de ocupar la segunda fila de la parrilla con Kimi tercero y Vettel cuarto, se van de Hungría con ambos coches dentro del podio. Probablemente, el segundo y el tercer puesto era lo mejor que podían conseguir en el día de hoy, teniendo en cuenta la lluvia del sábado que no le beneficiaban para nada, y un mal pit stop en carrera.

Cuentan con 335 puntos en el mundial de constructores ocupando el segundo puesto, a solo diez de Mercedes, por lo que pretenden volver del parón de verano con más fuerza para asaltar la primera posición.

Impresiones del Gran Premio

Sebastian Vettel

Hoy hemos sido rápidos en la primera parte, pero al final me he sentido un poco decepcionado porque he perdido 3 o 4 segundos en el tráfico. La parada en boxes que hicimos tampoco fue ideal, ya que perdimos algo de tiempo allí. Luego fue muy duro, cuando corría cerca de Valtteri y trataba de alcanzarlo. Sin embargo, al final supe que podía ser más rápido que él gracias a mis neumáticos, que estaban más frescos. Sin embargo, hemos intentado todo lo que hemos podido y creo que la segunda posición es el mejor resultado que hemos podido conseguir hoy. Creo que hemos hecho muchas cosas bien y otras no tanto, pero eso es parte del juego.

Sentí de repente que me golpearon por detrás. Creo que él [Bottas] no tenía ningún lugar adonde ir. No lo culpo. Creo que no tenía agarre, obviamente cuando estás tan cerca es muy difícil parar el coche y creo que se bloqueó e hicimos contacto. Para mí, enseguida me di cuenta de que mis neumáticos traseros estaban en mejor forma.

Ha sido una semana muy dura para todos nosotros, así que creo que tener los dos coches en el podio es un resultado muy bueno. Estoy contento de ver que el coche es rápido, ha funcionado bien en todas las pistas hasta ahora, así que creo que esto es lo más importante. Nuestro coche tiene un gran potencial, así que me siento relajado, de vacaciones, para las próximas carreras.

Kimi Räikkönen

La salida estuvo bien, estaba decidiendo a qué lado debía ir, pero entonces Bottas se movió del mismo lado, tratando de bloquearme, así que frené antes y perdí la posición ante Sebastián. Después de eso, todo se trataba de tratar de conseguir un poco de aire libre y usar la velocidad que tenía, lo que me dificultaba tratar de presionar a los demás y no ser capaz de cuidar las ruedas. La carrera fue bastante rápida, estuvimos empujando en toda la carrera con neumáticos decentes todo el tiempo debido a la estrategia de dos paradas que tuvimos. El hecho de no tener mi botella de bebida disponible obviamente no era lo ideal, pero tampoco era un gran problema.

Hoy hemos tenido la velocidad, pero sabemos que este es un circuito complicado para adelantar. La carrera se decidió ayer en la calificación, pero al final conseguimos recuperar una plaza cada uno. Segundo y tercero es el máximo que podemos esperar hoy; es un resultado bastante bueno, pero no es lo que queremos. En la segunda mitad de la temporada intentaremos darle la vuelta y hacerlo un poco mejor. Sé que todavía queda mucho camino por recorrer, que todo puede pasar y que las cosas pueden cambiar rápidamente. Seguimos presionando, intentando mejorar los pequeños detalles y ser consistentes, y estoy seguro de que podemos conseguir posiciones más altas en el podio.

Maurizio Arribabene

En una pista en la que los adelantamientos en carrera son siempre difíciles, logramos terminar más arriba de lo que empezamos, gracias al esfuerzo de todo el equipo y al gran rendimiento de ambos pilotos. Ahora nos queda una semana de trabajo antes de las vacaciones de verano, lo que nos permitirá reflexionar tranquilamente sobre las próximas carreras. Todavía queda un largo camino por recorrer en esta temporada y lo importante es que el equipo trabaje con calma y determinación, dando lo mejor de sí durante la segunda mitad de la temporada