Un fin de semana con un rendimiento inesperado en el buen sentido de la palabra para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría. Pierre Gasly firmó una excepcional sexta posición y Brendon Hartley terminó en la undécima posición, rozando los puntos.

Toro Rosso celebrando el resultado de Gasly | Foto: Toro Rosso

Así se van los pilotos de Hungría

Pierre GaslyEl piloto francés finalizó en la sexta posición tras partir en la misma posición en parrilla. Muy buenas sensaciones mostradas durante todo el fin de semana por el equipo de Faenza, que permitió a Gasly explotar todo el rendimiento del monoplaza. Con este resultado sale de Hungría en el decimotercer puesto de la clasificación general, a tan solo tres puntos de Esteban Ocon.

Brendon HartleyEl neozelandés sufrió un poco más con su monoplaza durante el fin de semana, si bien es cierto que el sábado realizó una sesión de clasificación formidable logrando el octavo puesto. En carrera las cosas no fueron tan bien, y finalizó la carrera en undécima posición, acariciando la zona de puntos. En la general se queda penúltimo con tan solo dos puntos en su haber y solo por delante de Sergey Sirotkin.

Así se va Toro Rosso de Hungría

El equipo Toro Rosso se marcha de Hungría habiendo dado un gran paso adelante respecto a los anteriores Grandes Premios, y mostrando un ritmo realmente esperanzador. El coche se mostró realmente eficiente en cuanto a términos de aerodinámica, un factor de gran peso en la pista de Hungaroring. Se marchan de esta pista como octavo equipo con 29 puntos en el casillero. Este gran resultado, sin duda alguna, le dará un fuerte impulso al equipo B de Red Bull de cara a la segunda mitad del campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.redbull.com (traducción propia)

Pierre Gasly

“Ha sido una gran carrera para nosotros, incluso mejorando el gran resultado de la clasificación. El coche funcionó genial y la estrategia fue de fábula también, ayudando a manejar las difíciles situaciones en la pista. Después de Grandes Premios difíciles, hemos tenido un gran resultado, y estoy seguro que llegarán más oportunidades buenas en el futuro. Ya lo hicimos en Bahréin, en Mónaco y ahora en Hungría, esto es sin duda un buen espaldarazo para la última mitad de campeonato. Me centré en cuidar gomas y cometer pocos errores, lo cual sirvió para sumar 8 fantásticos puntos”.

Brendon Hartley

“Estoy decepcionado por no haber sumado puntos tras una buena sesión de clasificación. Perdí la plaza con Magnussen en la salida y me quedé detrás de Sainz, lo cual arruinó mi estrategia al llevar él neumáticos más duros que los míos. Pusimos los neumáticos medios para intentar cambiar la situación, pero no pudimos conseguirlo. Hoy la estrategia del equipo para mí no funcionó. Estoy contento por el equipo y por la suma de puntos, pero no con mi actuación. Buscaremos trabajar duro en estos meses para conseguir más”.

Franz Tost, jefe de equipo

“Desde el comienzo del fin de semana el equipo mostró un gran rendimiento en las sesiones libres, que se vieron refrendadas con los dos coches en Q3 el sábado. Las condiciones particulares del sábado nos ayudaron sin duda a meter nuestros coches en P6 y P8. La sexta posición de Gasly es un gran resultado para el equipo después de grandes batallas en pista de nuestros dos pilotos, y de unos Grandes Premios malos sin poder puntuar. Me gustaría dar las gracias a los estrategas, al equipo de mecánicos y a los ingenieros por unos pit stop realmente rápidos. Ahora nos vamos de vacaciones para recargar pilas y empujar fuerte desde Spa hasta el final del campeonato”.