La escudería americana sumó un buen resultado en el Gran Premio de Hungría 2018, en el que tanto Magnussen como Grosjean lograron puntos.

Romain Grosjean - Haas f1 Team - gran Premio de Hungría 2018

Grosjean, 10º en Hungría | Foto: F1

Así se van los pilotos de Hungría

Romain Grosjean: no tuvo un buen inicio de carrera, perdiendo varias posiciones en la salida. También perdió la batalla con los McLaren en el paso por boxes, algo por lo que se le vio visiblemente enfadado por la radio. Se quedó atrapado detrás de Sainz, al que no pudo adelantar. Pese a todo, acabó 10º y suma su segunda carrera seguida en los puntos. En el Mundial es 14º con 21 puntos, a cinco de Gasly y ocho por delante de Leclerc.

Kevin Magnussen: al contrario que su compañero, el danés sí pudo escalar posiciones en la primera vuelta. Tras ello, no pudo dar caza a Gasly y tuvo una carrera tranquila, acabando en 7ª posición. Partió con el ultrablando y acabó la carrera con el blando. Magnussen encara las vacaciones como 8º en el Mundial con 45 puntos, siete menos que Hülkenberg y uno por delante de Alonso.

Así se va Haas de Hungría

Tienen el mejor coche del resto (tras Mercedes, Ferrari y Red Bull) pero no siempre lo han demostrado, con errores, acciones polémicas e incluso choques entre ellos. En Hungría, por segunda vez en la temporada, ambos pilotos lograron acabar en la zona de puntos. Ahora toca desconectar y volver más fuertes para buscar su objetivo: acabar cuartos en el Mundial, en el que actualmente son quintos con 66 puntos, por los 82 de Renault. Y no deben olvidarse de Force India, con 59 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“Acabar ambos en el top 10 es muy bueno. La carrera fue frustrante. Tenemos que entender cómo mejorar los neumáticos en estas circunstancias. Pasé 50 vueltas detrás de Sainz, siendo de medio segundo a un segundo más rápido. En cuanto te acercas al coche que tienes delante, se va y no hay nada que puedas hacer. Ha sido una lástima, pero, en general, creo que hemos hecho un gran trabajo. Adelantamos a Hulkenberg y Hartley, demostrando que teníamos un ritmo increíble. En general, creo que hemos tenido un gran ritmo, así que es bueno tener dos coches entre los 10 primeros. Hemos tenido un fin de semana muy bueno. El ritmo de carrera era mucho mejor que para acabar P10”.

Kevin Magnussen
“Estuve bastante feliz hoy. Tuve una buena primera vuelta y gané algunas posiciones. No ha sido una carrera muy accidentada, excepto la primera vuelta, pero está bien para nosotros. Hemos acabado los dos en la zona de puntos y es una buena manera de irse de vacaciones”.
Guenther Steiner, jefe de equipo
“Los dos coches en los puntos es buen final para la primera mitad de la temporada y para que todo el mundo entre en las vacaciones de verano. Acercarse a nuestros rivales y alejarse de los demás es fantástico. Todo el mundo puede relajarse un poco, volver más fuerte y tratar de conseguir más puntos después de las vacaciones de verano”.