Eric Camilli formará parte de la alineación de M-Sport Ford en Alemania a los mandos de un Fiesta R5, regresando al Mundial de Rallyes seis meses después.

Después de medio año separado de los tramos, Eric Camilli ha confirmado que regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes en Alemania, próxima cita del calendario. El piloto francés regresará así a la categoría WRC 2 a los mandos de un Fiesta R5 del equipo semioficial M-Sport Ford, con quienes ya disputó la cita inaugural a principios de año. La lista de inscritos aún es una incógnita, aunque lo que si que es seguro es que se tendrá que enfrentar a los oficiales de Skoda, de Hyundai y algunos invitados del Campeonato de Europa y de los nacionales europeos.

Está siendo un año un tanto atípico para Eric Camilli, quien había completado las últimas temporadas del Campeonato del Mundo de Rallyes con las diferentes formaciones de M-Sport, bien fuera en la categoría absoluta o en el WRC 2. Pero este año la llamada de Volkswagen Motorsport para formar parte del elenco de pilotos que están desarrollando el Polo GTi R5 le ha apartado de las carreras, aunque ese parón ya tiene fecha límite. De hecho, Alemania se había fijado como la cita de debut del R5 de Volkswagen, aunque finalmente esperarán hasta el RallyRACC de Cataluña para ponerlo en competición.

Medio año después del Rallye de MonteCarlo, que abrió la temporada para el francés, el equipo de Wilson le volverá a dar la oportunidad de defender los colores de Ford en una cita del Mundial, en concreto en el Rallye de Alemania. Eric Camilli ya sabe lo que es conseguir un buen resultado en esta prueba y hace tres años logró subirse al segundo cajón del podio, también en la categoría WRC 2, a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo Oreca. Entre otros, Camilli se tendrá que enfrentar a dos ex-pilotos del Campeonato de Europa como Kajetan Kajetanowicz o el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez, oficial de Hyundai para la cita germana.