El equipo Toyota Gazoo Racing ha dado la oportunidad ha Takamoto Katsuta de probar el Yaris WRC en una jornada de pruebas en Finlandia. El joven piloto de Makinen ha sonado con fuerza para disputar alguna prueba con este modelo. 

Le ha tocado esperar más de lo que pensaba, pero al fin Takamoto Katsuta ha podido probar el Toyota Yaris WRC del equipo oficial. El joven piloto del equipo Tommi Makinen Racing ha participado en una jornada de pruebas con la marca japonesa en Finlandia, tras la octava cita del campeonato en la que Ott Tanak se alzó con la primera posición a los mandos de uno de los Yaris. Por el momento el debut de Katsuta en la categoría absoluta continúa sin confirmarse.

Sonó para Argentina y para Portugal, contra un rival de gran nivel como Nasser Al-Attiyah, pero en ninguna de las dos pruebas Takamoto Katsuta pudo ponerse a los mandos de uno de los Yaris WRC del equipo Toyota. El piloto japonés está viendo como su progresión en el Campeonato del Mundo de Rallyes está siendo meteórica gracias al apoyo de Makinen, que incluso para permitirle realizar más kilómetros a los mandos del Fiesta R5 la pasada temporada se lo llevó hasta Galicia para disputar una prueba del campeonato regional. Aunque sin duda el punto de inflexión llegó en Suecia con su primera victoria en el WRC 2, lo que le puso en el punto de mira como el futuro de Toyota.

El Rally de Finlandia no fue tal y como esperaba y, aunque llegó a rodar quinto en el apartado WRC 2 y entre los 16 primeros en el scratch absoluto, un accidente en el décimo séptimo tramo le dejó fuera de la competición en la jornada del sábado. Pero este accidente no ha minado el gran interés de Toyota por él y en el día de ayer, tras un evento de la marca con la prensa, realizó algunos kilómetros con una de las unidades WRC y acompañado de su habitual copiloto Marko Salminen.

Por el momento Toyota continúa consolidándose como uno de los grandes dentro del Mundial de Rallyes y con objetivos, a parte del de convertirse de nuevo en campeones, muy claros: volver a llevar el campeonato a Japón y llevar a un piloto japonés a lo más alto. Y todo apunta a que si nada fuera de lo común ocurre, Takamoto Katsuta será la joven promesa que la marca de Akio Toyoda intentará convertir en el primer campeón del Lejano Oriente.