La oferta relacionada con los deportes de motor de Movistar + ha vivido un gran ascenso en la primera mitad de temporada. La Fórmula 1 crece por encima del Mundial de MotoGP.

Datos muy positivos para la plataforma televisiva de Telefónica, para quien la apuesta por los deportes de motor se sigue confirmando como un gran acierto por parte de la compañía. Tanto Movistar + Fórmula 1 como su variante de MotoGP han visto como su audiencia ha crecido en la primera mitad de la temporada, en especial en el canal dedicado a la batalla entre Mercedes y Ferrari. Además otras categorías del automovilismo están recibiendo muy buena acogida esta temporada, algunas como el Mundial de Resistencia gracias al acuerdo de Telefónica con otras plataformas.

Desde que la Fórmula 1 abandonó Asia y llegó a Europa, las audiencias de cada gran premio no han hecho otra cosa que no sea ascender y en la carrera de España se llegó a batir el récord histórico del canal de pago con 578.000 espectadores de media, un dato que se corroboró unas semanas después con un Gran Premio de Mónaco que superó los 400.000 espectadores. Una gran primera mitad en cuanto a los datos que se traduce en un aumento del 72% para la categoría reina del automovilismo; mientras que en las motos esta tendencia se traduce en un 36%, 29% y 23% en MotoGP, Moto 2 y Moto 3 respectivamente.

Aunque los buenos resultados van más allá de estas dos categorías y el motorsport poco a poco está cuajando como uno de los mejores contenidos para Telefónica. El seguimiento del Mundial de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto también están registrando buenos datos y ésto les ha permitido ganarse el apoyo de Hyundai como patrocinador de las dos categorías, que cuentan con sus respectivos espacios dentro del formato “De Rally” encaminado por José Antonio Ponseti. Además, también en Movistar +, la IndyCar continúa ganando adeptos desde que Fernando Alonso realizara su debut la pasada temporada y el acuerdo con Eurosport les está permitiendo emitir el Mundial de Resistencia, campeonato que está viviendo una de las temporadas más seguidas de los últimos años gracias a la llegada del asturiano al equipo Toyota.