¿Dónde correrá Daniel Ricciardo la temporada 2019?, es una de las preguntas más hechas en el paddock durante la primera parte de la temporada, pero al parecer no pasará mucho tiempo para saber su futuro.

“Se está afinando, pronto oiréis algo”, de Daniel Ricciardo | Fuente: www.formula1.com

Ricciardo es uno de los activos más destacados que tiene la Fórmula 1 y solo mejoró su reputación con impresionantes victorias en China y Mónaco este año. Incluso se le calificó de aspirante al título. Pero desde el triunfo de Montecarlo, tanto su forma como su interés por los equipos rivales se han enfriado.

Eso hizo que la mejor opción fuera quedarse en Red Bull, junto a Max Verstappen, con conversaciones sobre una renovación que se ha intensificado en las últimas semanas. El australiano esperaba tener un acuerdo firmado y sellado antes de las vacaciones de verano, pero eso no ha ocurrido.

Ricciardo, sin embargo, no parece preocupado. Considera que todo se resolverá antes del Gran Premio de Bélgica, que comienza la segunda mitad de la temporada.

“¿Parecía simple? Me lo estaba inventando para que dejaran de preguntarme”, dijo cuando le preguntaron si la renovación de su contrato había resultado ser más complicada de lo previsto. “Definitivamente se hará en Spa, así que ya sea que se anuncie durante las vacaciones o en Spa… pero es sólo un pequeño ajuste. Todo está bien. Pronto oiréis algo, estoy seguro”, decía el australiano.

La duración del acuerdo sigue siendo incierta. Si son dos años, el contrato expirará al mismo tiempo que el de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen. También extendería su alianza con Red Bull a siete temporadas y lo convertiría en 13 en total con la familia Red Bull.