Saltó la sorpresa. Daniel Ricciardo ha decidido abandonar Red Bull la próxima temporada cuando todo parecía apuntar a su continuidad. Ahora los de Milton Keynes deberán buscar un sustituto. Carlos Sainz, en la lista.

Ricciardo con los colores de Red Bull | Foto: Red Bull

Red Bull ha confirmado una noticia que saltaba hace unos minutos por redes sociales. Daniel Ricciardo abandonará el equipo tras esta temporada. Todo parecía apuntar a que el australiano seguiría un año más, forzado también por la falta de movimientos en Mercedes y Ferrari. Pero Ricciardo ha optado por una jugada arriesgada y dejará el equipo con el que más éxitos ha cosechado en Fórmula 1. Su destino parece que será Renault como compañero de Nico Hülkenberg.

Carlos Sainz se postula así como un claro favorito a sustituir a Ricciardo en Red Bull, aunque algunos rumores apuntan a que el madrileño ya tendría algo firmado con McLaren. Otra opción para el equipo austriaco podría ser Pierre Gasly. En ese caso tendrían que buscar un sustituto al francés en Toro Rosso, tarea nada sencilla viendo cómo está el equipo de jóvenes pilotos de la marca de la bebida energética. Sobre eso, Christian Horner se ha pronunciado y ha afirmado que seguirán evaluando las “numerosas opciones” que tienen a su disposición.

Ricciardo llegó a la Fórmula 1 en 2011, de la mano de la escudería española HRT. Fue cedido por Red Bull, equipo del que formaba parte desde 2008 como piloto junior. En 2012 dio el salto a Toro Rosso, donde estuvo 2 años antes de pasar a Red Bull. En su primera temporada con los austriacos compartió equipo con nada más y nada menos que Sebastian Vettel, al que venció. Cuando el alemán se marchó un año después a Ferrari, Ricciardo esperaba ser el número 1, rol que se complicó con la llegada de Max Verstappen en 2016.

Christian Horner, jefe del equipo

“Respetamos plenamente la decisión de Daniel de abandonar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Queremos agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se incorporó al equipo en 2014, destacando, por supuesto, las siete victorias y los 29 podios que ha conseguido hasta ahora con nosotros.

Ahora seguiremos evaluando las numerosas opciones que tenemos a nuestra disposición antes de decidir qué piloto correrá junto a Max Verstappen en la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente centrados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel para el resto de la temporada”.