Renault ha hecho oficial el fichaje de Daniel Ricciardo para las dos próximas temporadas. El australiano será compañero de Nico Hülkenberg, lo que deja a Carlos Sainz sin equipo.

Poco después de anunciarse la marcha de Ricciardo de Red Bull, Renault ha hecho oficial su fichaje para 2019 y 2020. El australiano firma con un equipo todavía en construcción, lejos de los 3 grandes, pero con objetivos más altos para los próximos años. Formará pareja con Nico Hülkenberg, por lo que Carlos Sainz deberá buscar equipo para la próxima temporada. Podría firmar como sustituto de Ricciardo en Red Bull o desvincularse de forma definitiva de la marca de la bebida energética y decidir solo su futuro.

Renault se hace así con uno de los mejores pilotos de la parrilla que puede ayudarles a dar el salto de calidad que necesitan para poder luchar por podios y victorias. Ricciardo ha sumado hasta el momento 7 victorias, 29 podios, 2 poles y 13 vueltas rápidas en su carrera. Números que le servirán para convertirse en el número uno del equipo, aunque Hülkenberg no se lo pondrá nada fácil.

Ambos deberán ayudar a Renault a subir el nivel para poder optar a luchar por el título, algo que solo lograron en 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Para ello deberán mejorar la unidad de potencia, incapaz de luchar hasta ahora con la de Mercedes y Ferrari, ni en rendimiento ni en fiabilidad. Motivo por el que la decisión de Ricciardo es más arriesgada, pero, como él mismo ha reconocido, necesita “un nuevo reto”.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing

“Renault decidió volver a la Fórmula 1 para luchar por el Campeonato del Mundo. La firma de Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault para alcanzar este objetivo que no podíamos perder. Le damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, todavía en construcción, pero más motivado que nunca”.

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing

“La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la vanguardia del deporte. Es también un reconocimiento al trabajo realizado durante las dos últimas temporadas y media. El indudable talento y carisma de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolverle la confianza depositada en nosotros dándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en 2019 con mucho orgullo, pero también con humildad”.

Daniel Ricciardo

“Fue probablemente una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora. Pero pensé que ya era hora de que asumiera un nuevo reto. Soy consciente de que queda mucho por hacer para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte terminaron ganando. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”.