El ex campeón del mundo de Fórmula 1, el austriaco Niki Lauda, se encuentra ingresado en un hospital de Viena, en donde ha sido sometido con urgencia a un trasplante de pulmón tras ingresar por una fuerte gripe.

Niki Lauda – www.thedrive.com

El actual asesor técnico de la escudería Mercedes se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Viena, donde lleva ingresado dos semanas a consecuencia de una fuerte gripe, que, agravada por su delicado estado de salud, derivó en una neumonía, acrecentando sus problemas pulmonares y teniendo que buscar de urgencia un pulmón para su trasplante, el cual llegó desde el extranjero.

Ahora mismo, después de la operación de trasplante, Niki se encuentra en un delicado estado de salud debido a todos los factores que hacen su caso aún más peligroso, como son el tener dos riñones ya trasplantados, debido a su insuficiencia renal, que además provocan que el paciente no pueda ingerir numerosos medicamentos para tratar la actual afección.

Con todo esto, los jefes del Departamento Clínico de Cirugía torácica del Hospital General de Viena, los doctores Walter Klepetko y Konrad Hötzenecker, han declarado que la operación en sí ha sido todo un éxito, aunque advierten que la familia de Lauda desea proteger al máximo la intimidad de Niki y no van a realizar declaraciones en público.

Niki Lauda, actual residente en Ibiza, lleva ya trece días en el citado hospital. Cabe destacar que el estado de los pulmones del ex piloto austriaco quedaron seriamente dañados en el pasado, concretamente en el GP de Alemania de 1976 en Nürburgring. Aquel día, en su famoso accidente, inhaló gases que desde ese momento provocaron un mal funcionamiento de sus pulmones.

Lo que parece claro, es que la incomparecencia de Niki Lauda por el paddock se alargará bastante, mas allá incluso de este parón veraniego, ya que el pronóstico  de recuperación para estos casos suele ser de más de 3 semanas en pacientes adultos. Sea como sea, estamos deseando ver a Niki Lauda caminando por el paddock de nuevo y totalmente recuperado de esta afección.