El piloto australiano Daniel Ricciardo sorprendió a todos al anunciar que no iba a renovar con Red Bull y se marcharía a Renault. Esto provoca un movimiento en cadena en el resto de los equipos y pilotos, que buscan llevarse el premio gordo: su asiento en Red Bull.

daniel ricciardo - red bull - f1

Daniel Ricciardo, piloto de Renault para 2019 | Foto: F1

Nadie lo esperaba, todo el mundo daba por hecho que la renovación de Ricciardo con su actual escudería se haría oficial en la próxima cita del calendario, Bélgica. Pero no fue así, el piloto de Perth finalmente no formará parte de la nueva unión de Red Bull con Honda y hará las maletas rumbo a Renault. Una decisión arriesgada, viendo que todavía los franceses están lejos de los podios.

El movimiento de Ricciardo a Renault deja dos grandes incógnitas: el futuro de Carlos Sainz y quién ocupará el lugar que deja en Red Bull. La lógica invita a pensar que podría ser el propio Sainz, ya que sigue formando parte de la escudería de la bebida energética y podrían llamarle a filas para el próximo año. La duda viene por el hecho de compartir escudería con Max Verstappen, al que ya tuvo de compañero en Toro Rosso y la tensión entre ambos era evidente.

pierre gasly y max verstappen - toro rosso y red bull

Hülkenberg, Verstappen y Gasly | Foto: F1

¿Y si no es Carlos el elegido? Quizá Pierre Gasly, otro piloto de la escuela Red Bull, o como última opción buscar otro candidato fuera de su programa de pilotos, cosa que no suele ser habitual en ellos. En caso de ser Gasly el elegido, en Toro Rosso deberían buscar dos pilotos, ya que todo apunta a que no renovarán a un Brendon Hartley que está cumpliendo y poco más. Uno de los asientos quizá lo ocupe Lando Norris, al que ya solicitaron a McLaren para correr este mismo año.

Si Sainz no recala en Red Bull, su futuro podría estar en Woking junto a Fernando Alonso, si finalmente renueva, o en otros equipos que todavía no han confirmado alineaciones como Haas, Force India o Williams.

La situación de Ocon

El piloto francés lo tenía hecho con Renault para ser compañero de Nico Hülkenberg, pero el fichaje de Ricciardo por la escudería del rombo lo ha cambiado todo. Podría seguir ligado a su actual escudería Force India, cuyo futuro está en duda por el concurso de acreedores en el que se encuentra.

Su compañero en el equipo podría seguir siendo Sergio Pérez, dejando sin espacio a Lance Stroll, cuya llegada se viene rumoreando desde hace tiempo.

¿Y vosotros, a qué pilotos veis en 2019 en cada escudería? Os animamos a hacer vuestra particular porra de los 20 pilotos que formarán la parrilla de la próxima temporada.