Según el CEO de McLaren, Zak Brown, Daniel Ricciardo estuvo muy cerca de hacerse un sitio en la escudería de Woking para la próxima campaña. Sin embargo, el piloto australiano se decantó por Renault.

El cambio de asiento por parte de Daniel Ricciardo ha sido una de las noticias del año dentro del Gran Circo de la Fórmula Uno. El australiano dejará la escudería de la bebida energética para ser el futuro compañero de Nico Hülkenberg en Renault, pero al parecer no ha sido su única opción.

Según Zak Brown, el piloto de Red Bull estuvo cerca de pertenecer a la familia McLaren como posible compañero de Fernando Alonso. Tanto Zak como el resto de directivos de Woking han dejado claro lo mucho que les gusta el australiano, y querían aprovechar una posible marcha de Daniel de Red Bull para arrebatarles sus derechos. Pero según el propio CEO de la histórica firma inglesa, el escaso rendimiento mostrado en las últimas temporadas declinó la balanza a favor de Renault.

“Tuvimos un par de reuniones y somos grandes admiradores de Daniel. Creo que es una gran persona, y bastante habilidoso en las carreras. Solo Daniel sabe lo cerca que estuvimos de contar con él.
Si hubiéramos sido más competitivos, creo que habrían aumentado nuestras probabilidades. Creo que tenía ganas de abandonar Red Bull y creo que la decisión entre nosotros y Renault fue difícil, pero Daniel es el único que puede decir cómo de cerca estuvo”.

En estas últimas declaraciones de Brown puede entreverse el deseo de McLaren de buscar un piloto para completar su formación la próxima temporada. Los últimos rumores afirman que el no de Ricciardo, y su posterior llegada a Renault, hacen que Carlos Sainz esté cada vez más cerca de conducir un monoplaza naranja papaya en la próxima campaña.