El Rallye Princesa de Asturias ha comenzado a desvelar los nombres de los primeros participantes de la edición de este año, siendo el Gr. A Legend y el Regional los grandes protagonistas.

En medio del gran parón en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la próxima prueba del certamen ha abierto sus inscripciones para su edición número 55. El Princesa de Asturias retomará la temporada a mediados del mes de septiembre, aunque los organizadores han comenzado a dar el nombre de algunos equipos que ya han confirmado su asistencia a la pruebas asturiana. Una primera lista de inscritos en la que destacan el Campeonato de Asturias de Rallyes y el Gr. A Legend. 

Tras la celebración de las seis primeras citas de la temporada, el certamen nacional ha dado una tregua hasta la llegada del periplo en el Principado de Asturias, que dará comienzo en las inmediaciones de la capital asturiana. Una prueba en la que volverán a acudir algunas de las unidades más espectaculares de la historia del automovilismo dentro del Gr. A Legend Rally, que además han sido los primeros en inscribirse. El Citroën Xsara Kit Car de Ramiro González ha sido la primera unidad confirmada por parte de la organización a finales del pasado mes, participante al que ya se han sumado el navarro Alberto Garraza a los mandos de un AX Gr. A, el madrileño Daniel García y su Toyota Celica ST185, el gallego Javier Cabanas con un Peugeot 205 Rally, el zaragozano Pablo San Martín con Renault 5 GT Turbo o los BMW M3 E30 del gallego Gelo Sánchez y del catalán José María “Aikon” Martínez. 

Aunque no han sido los únicos y en el campeonato regional tampoco han tardado en abrir la lista. Los BMW 325i de Sergio García y Luis Borra, participantes en la Copa Propulsión, han sido los primeros inscritos para la cita asturiana. Otra de las copas regionales que ya cuenta con los primeros participantes es la Automóviles Beteta Cup gracias a la confirmación de Francisco Javier Pardavila y Nicolás Vidal a los mandos de un Saxo VTS y un 205 Rally respectivamente. Mientras que en el apartado nacional Jan Solans, piloto de la Beka Junior R2 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica, y José Álvarez Celis, participante en la Dacia Sandero Rally Cup, también han confirmado su asistencia. 

Aún quedan más de veinte días para que el miércoles 29 de agosto se cierren las inscripciones para el Rallye Princesa de Asturias, donde a buen seguro estarán los puntas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con las monturas R5 y N5, destacando el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez. De hecho el piloto de Pravia aún no ha formalizado su inscripción, pero junto a Cafés Oquendo ya ha puesto en marcha un concurso para permitir a un aficionado subirse al Hyundai i20 R5 en el shakedown. Mientras que Miguel Ángel Fuster es una de las principales dudas dadas las lesiones ocasionadas por un atropello la pasada semana.