El piloto británico ha admitido que Ferrari ha estado por delante de Mercedes esta temporada. Por ello, Hamilton se muestra “contento” por los 24 puntos que tiene de ventaja sobre Sebastian Vettel con la llegada del parón veraniego.

Lewis Hamilton, celebrando su victoria en el Gran Premio de Hungría | Foto: Mercedes

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en las últimas carreras ha sido decisiva. En las tres últimas carreras, el de Mercedes ha sumado 68 puntos por los 43 del alemán. En total, 25 puntos que marcan la diferencia para este parón veraniego, ya que el alemán se encuentra a 24 puntos de su máximo rival. La carrera clave fue la de Alemania, ya que un error de Vettel hizo que no sumara ningún punto, mientras que Hamilton se hizo con la victoria.

El piloto de Mercedes ha hablado para la web de la Fórmula 1 sobre sus sensaciones ante las vacaciones que actualmente vive la categoría. “Realmente sólo podría haber soñado que estaríamos en la posición en la que estamos ahora mismo, considerando todos los factores y basándonos en nuestro rendimiento puro”, ha reconocido. “Estoy muy contento de llegar al parón, sobre todo con dos victorias consecutivas”.

El título no está decidido

En 2017, el Mundial se decidió después del parón veraniego. Hamilton consiguió cinco victorias y un segundo puesto en las seis primeras carreras, mientras que Vettel no ganó ninguna y además sumó dos abandonos. El inglés confía en las posibilidades de su equipo y en la mejora del coche. “La segunda parte de la temporada suele ser un poco mejor por nuestra parte, así que nos prepararemos y nos aseguraremos de volver más fuertes”, ha declarado.

Sin embargo, Hamilton no cree que el título esté decidido. “No creo que nunca haya un momento en el que tengas en tus manos el título o el trofeo. Nos queda un largo camino por recorrer y todavía quedan nueve carreras. Pueden pasar muchas cosas”, ha afirmado. Por último, el de Mercedes ha reconocido que las intenciones del equipo son “intentar atrapar a Ferrari”.