El consorcio liderado por el empresario canadiense, se hace cargo del equipo solventando las deudas con los acreedores y garantizando su futuro en la Fórmula 1. Los efectos podrían ser inmediatos en Spa o Monza, donde se esperan actualizaciones en el monoplaza. Todo apunta a que Lance Stroll, llegará al equipo en 2019.

Stroll Force India

Force India seguir√° en la F1 gracias a Lawrence Stroll. Foto: Force India

El padre de uno de los pilotos m√°s j√≥venes de la parrilla, y a la vez multimillonario empresario canadiense Lawrence Stroll, ha sido el encargado, gracias al apoyo del consorcio que √©l mismo lidera, de sacar al equipo Force India de la situaci√≥n de administraci√≥n decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Londres¬†en la que se encontraba desde el pasado 27 de Julio, tras la declaraci√≥n del piloto Sergio P√©rez donde se denunci√≥ la situaci√≥n del equipo buscando una soluci√≥n que ayudara a salvar los puestos de trabajo de todos sus compa√Īeros y garantizar la continuidad dentro de la F√≥rmula 1.

Este acuerdo que se hizo oficial ayer martes 7 de agosto, es una gran noticia para el equipo de origen indio. Gracias a él, se salvaran los 405 puestos de trabajo que estaban en peligro con el equipo al borde de la desaparición, y quedan solventadas las deudas con sus acreedores y proveedores entre los que se encontraban Mercedes o el propio Sergio Pérez.

El piloto mexicano celebraba de esta forma la noticia con sus seguidores de Twitter y agradec√≠a el trabajo de Vijay Mallya al frente del equipo durante los a√Īos anteriores.

De la mano de Lawrence Stroll, otros inversores como Andre Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto o Silas Chou, tomarán el relevo de los anteriores propietarios al frente del equipo que posiblemente cambie de nombre la temporada que viene.

Seg√ļn ha comentado el director de operaciones de Force India, Omar Szafnauer en declaraciones al portal Motorsport, se espera que esta inversi√≥n tenga efectos inmediatos. El pago a sus proveedores y la salida de la administraci√≥n se producir√° en un plazo de entre dos y tres semanas lo que podr√≠a desbloquear la llegada de actualizaciones en el monoplaza para las dos pr√≥ximas carreras. “Hay algunos componentes que han sido puestos en espera,¬†no s√© a d√≥nde llegar√°n los proveedores porque no trabajan durante la pausa. As√≠ que, s√≥lo tendremos un par de d√≠as antes de Spa. Pero si no, esperamos que est√©n listos en Monza“. Tambi√©n ha se√Īalado la importancia de llegar a este acuerdo en estas fechas, ya que m√°s tarde se hubiera visto comprometido el desarrollo del coche de 2019.¬†“Tenemos que empezar a pagar a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios tanto para las mejoras de este a√Īo como para el coche del a√Īo que viene. Estamos en medio de la construcci√≥n del coche del pr√≥ximo a√Īo y sin fondos no hubi√©ramos podido hacerlo. Es muy necesario y no podr√≠a haber llegado en mejor momento“.

¬ŅQu√© pasar√° con los pilotos?

Como ya pasara en Williams, la entrada de capital por parte de Lawrence Stroll, podr√≠a asegurar un asiento en 2019 para su hijo Lance. La inc√≥gnita estar√≠a ahora en qui√©n le acompa√Īar√°, tras como se han desarrollado los acontecimientos y la ayuda de Sergio Per√©z para poder salvar el equipo, hacen que todo parezca indicar que sea el mexicano qui√©n mantenga su volante. Por su parte, el futuro de Esteban Ocon quien apuntaba a Renault cerr√°ndose esa puerta esta misma semana tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo, queda en el aire.