El consorcio liderado por el empresario canadiense, se hace cargo del equipo solventando las deudas con los acreedores y garantizando su futuro en la F贸rmula 1. Los efectos podr铆an ser inmediatos en Spa o Monza, donde se esperan actualizaciones en el monoplaza. Todo apunta a que Lance Stroll, llegar谩 al equipo en 2019.

Stroll Force India
Force India seguir谩 en la F1 gracias a Lawrence Stroll. Foto: Force India

El padre de uno de los pilotos m谩s j贸venes de la parrilla, y a la vez multimillonario empresario canadiense Lawrence Stroll, ha sido el encargado, gracias al apoyo del consorcio que 茅l mismo lidera, de sacar al equipo Force India de la situaci贸n de administraci贸n decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Londres聽en la que se encontraba desde el pasado 27 de Julio, tras la declaraci贸n del piloto Sergio P茅rez donde se denunci贸 la situaci贸n del equipo buscando una soluci贸n que ayudara a salvar los puestos de trabajo de todos sus compa帽eros y garantizar la continuidad dentro de la F贸rmula 1.

Este acuerdo que se hizo oficial ayer martes 7 de agosto, es una gran noticia para el equipo de origen indio. Gracias a 茅l, se salvaran los 405 puestos de trabajo que estaban en peligro con el equipo al borde de la desaparici贸n, y quedan solventadas las deudas con sus acreedores y proveedores entre los que se encontraban Mercedes o el propio Sergio P茅rez.

El piloto mexicano celebraba de esta forma la noticia con sus seguidores de Twitter y agradec铆a el trabajo de Vijay Mallya al frente del equipo durante los a帽os anteriores.

De la mano de Lawrence Stroll, otros inversores como聽Andre Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto o Silas Chou, tomar谩n el relevo de los anteriores propietarios al frente del equipo que posiblemente cambie de nombre la temporada que viene.

Seg煤n ha comentado el director de operaciones de Force India, Omar Szafnauer en declaraciones al portal Motorsport, se espera que esta inversi贸n tenga efectos inmediatos. El pago a sus proveedores y la salida de la administraci贸n se producir谩 en un plazo de entre dos y tres semanas lo que podr铆a desbloquear la llegada de actualizaciones en el monoplaza para las dos pr贸ximas carreras. "Hay algunos componentes que han sido puestos en espera,聽no s茅 a d贸nde llegar谩n los proveedores porque no trabajan durante la pausa. As铆 que, s贸lo tendremos un par de d铆as antes de Spa. Pero si no, esperamos que est茅n listos en Monza". Tambi茅n ha se帽alado la importancia de llegar a este acuerdo en estas fechas, ya que m谩s tarde se hubiera visto comprometido el desarrollo del coche de 2019.聽"Tenemos que empezar a pagar a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios tanto para las mejoras de este a帽o como para el coche del a帽o que viene. Estamos en medio de la construcci贸n del coche del pr贸ximo a帽o y sin fondos no hubi茅ramos podido hacerlo. Es muy necesario y no podr铆a haber llegado en mejor momento".

驴Qu茅 pasar谩 con los pilotos?

Como ya pasara en Williams, la entrada de capital por parte de Lawrence Stroll, podr铆a asegurar un asiento en 2019 para su hijo Lance. La inc贸gnita estar铆a ahora en qui茅n le acompa帽ar谩, tras como se han desarrollado los acontecimientos y la ayuda de Sergio Per茅z para poder salvar el equipo, hacen que todo parezca indicar que sea el mexicano qui茅n mantenga su volante. Por su parte, el futuro de Esteban Ocon quien apuntaba a Renault cerr谩ndose esa puerta esta misma semana tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo, queda en el aire.

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