Porsche Motorsport ha decidido no continuar con el desarrollo del Cayman R-GT y su participación en Alemania será su debut y su final en las carreras

Malas noticias llegan desde Alemania con la confirmación por parte de Porsche Motorsport de que no van a continuar con el desarrollo del Cayman R-GT. La marca ha decidido dar un cambio en el proyecto y el que supondría su nuevo vehículo de rallyes pasará a ser un concept car, del que no descartan tomar ideas para futuros modelos de competición. El Rally de Alemania será su única aparición en público junto a Romain Dumas, luego pasará a formar parte de su elenco privado de la compañía.

Después de que el 997 GT3 Cup haya conquistado diversos campeonatos nacionales en Europa y haya hecho las delicias de los aficionados con su espectacular conducción, Porsche parecía que había sentado las bases para “su próximo devora tramos”. Un proyecto basado en el Cayman GT4 Clubsport que fue desvelado por medios alemanes y que incluso tenía fecha de debut con la visita del Mundial de Rallyes a Alemania, con el equipo de Romain Dumas. Pero finalmente la marca ha decidido no continuar adelante y el próximo mes debutará y verá su final al mismo tiempo, puesto que no continuarán con su desarrollo. Por el momento no han dado un argumento para este cambio de rumbo, aunque todo apunta a que vendría provocado por la fuerte inversión económica que tendrían que realizar y el incierto futuro de este tipo de vehículo, que poco o nada tienen que hacer contra las unidades WRC en el Mundial y contra los R5 en certámenes nacionales y continentales. 

Aunque Porsche no quiere desechar la idea del todo y en el Rally de Alemania esperan extraer los datos necesarios para decidir si finalmente deciden crear un nuevo coche de rallye en los próximos meses. De modo que este Cayman pasará a ser un concept car más de la marca, con la posibilidad de que su debut en la cita mundialista como coche cero podría pasar a ser la primera piedra en el camino de un nuevo modelo.