Christian Horner ha rechazado rotundamente la incorporación de Fernando Alonso a la escudería Red Bull en el 2019. Algunos rumores apuntaban a que el asturiano sería el sustituto de Daniel Ricciardo en la escudería austríaca tras el fichaje de Ricciardo por Renault, pero ya se puede descartar esa opción.

Fernando Alonso con Christian Horner en una imagen de archivo

“Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico. Pero creo que es muy difícil que suceda… tiende a causar un poco de caos en cualquier sitio al que va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que Fernando se una”, ha dicho Christian Horner en unas palabras publicadas en la web de la Fórmula 1.

Con Alonso descartado, parece que todo está entre Carlos Sainz y Pierre Gasly por ocupar el asiento de la escudería de la bebida energética. “Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en la juventud y no en un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera. Somos afortunados de tener varios pilotos bajo contrato que son grandes talentos”, ha afirmado Horner. Y, aunque la opción clara sería Sainz, parece que finalmente será el piloto francés elegido.

Y es que Max Verstappen podría haber vetado a Carlos Sainz, para no tener una gran presión dentro de su propio equipo y por las propias desavenencias que tuvieron los dos pilotos durante su etapa en Toro Rosso.