El CEO de la Fórmula Uno cree que el paso a la televisión de pago para acceder a la Fórmula Uno ha supuesto un golpe a las audiencias.

Pese a que las audiencias en los circuitos parecen mayores, en los hogares la audiencia es cada vez menor.

Pese a que los circuitos parecen cada vez más llenos, la audiencia en casa se resiente.

Chase Carey: “Las audiencias han caído un 4%”

Durante la conferencia de Liberty Media sobre sus ganancias, el CEO de la Fórmula Uno estuvo dando las nuevas cifras de audicencias. De acuerdo con el estadounidense, la categoría ha perdido un 4% de su audiencia con respecto al año anterior.

“Estos números se dan, principalmente, por el paso a la televisión de pago en Italia”, afirma Carey. “Si excluimos a Italia de la ecuación, nuestra audiencia ha subido un 3%, y la cifra es aún mayor en las clasificaciones del sábado”. 

El acceso a la Fórmula Uno mediante la televisión de pago está siendo cada vez más habitual. En el caso italiano, Sky Italia ha cerrado un contrato de exclusividad para los próximos tres años. Así, se une a otros países como Reino Unido o España, en los que este es el formato de acceso a la retransmisión.

Pese a esta bajada general de audiencias, Chase Carey ha celebrado la mejoría de los datos en Estados Unidos y China. “En estos lugares, las cifras han crecido con gran fuerza”, afirma el CEO.

A los aficionados les gustan los nuevos cambios en las retransmisiones

Durante la conferencia, Chase Carey estuvo hablando también sobre cómo han recibido los aficionados los cambios en las retransmisiones de los Grandes Premios.

De acuerdo con Carey, los aficionados han recibido positivamente estos cambios. “Los aficionados están disfrutando nuestros nuevos cambios”, afirma Carey. “Les están gustando nuestros cambios en cámaras, sonido, gráficos… y aún hay más por llegar”, añadió. El americano se atrevió a dar cifras: según él, el 69% de los aficionados han reaccionado bien a estos cambios.

Carey: “La prioridad es que F1 TV como queremos”

Finalmente, Carey también repasó en la conferencia los problemas que les ha dado F1 TV. El servicio de la FOM para ver los Grandes Premios en streaming debía haber sido lanzado en Australia, pero no lo pudimos tener hasta España.

“La prioridad es tener a F1 TV en el lugar en el que queremos que esté”, comentó Carey. “El año que viene, con esto, daremos el verdadero lanzamiento comercial del producto”.