El CEO de la F贸rmula Uno cree que el paso a la televisi贸n de pago para acceder a la F贸rmula Uno ha supuesto un golpe a las audiencias.

Pese a que las audiencias en los circuitos parecen mayores, en los hogares la audiencia es cada vez menor.
Pese a que los circuitos parecen cada vez m谩s llenos, la audiencia en casa se resiente.

Chase Carey: "Las audiencias han ca铆do un 4%"

Durante la conferencia de Liberty Media sobre sus ganancias, el CEO de la F贸rmula Uno estuvo dando las nuevas cifras de audicencias.聽De acuerdo con el estadounidense, la categor铆a ha perdido un 4% de su audiencia con respecto al a帽o anterior.

"Estos n煤meros se dan, principalmente, por el paso a la televisi贸n de pago en Italia", afirma Carey. "Si excluimos a Italia de la ecuaci贸n, nuestra audiencia ha subido un 3%, y la cifra es a煤n mayor en las clasificaciones del s谩bado".聽

El acceso a la F贸rmula Uno mediante la televisi贸n de pago est谩 siendo cada vez m谩s habitual. En el caso italiano, Sky Italia ha cerrado un contrato de exclusividad para los pr贸ximos tres a帽os. As铆, se une a otros pa铆ses como Reino Unido o Espa帽a, en los que este es el formato de acceso a la retransmisi贸n.

Pese a esta bajada general de audiencias, Chase Carey ha celebrado la mejor铆a de los datos en Estados Unidos y China. "En estos lugares, las cifras han crecido con gran fuerza", afirma el CEO.

A los aficionados les gustan los nuevos cambios en las retransmisiones

Durante la conferencia, Chase Carey estuvo hablando tambi茅n sobre c贸mo han recibido los aficionados los cambios en las retransmisiones de los Grandes Premios.

De acuerdo con Carey, los aficionados han recibido positivamente estos cambios. "Los aficionados est谩n disfrutando nuestros nuevos cambios", afirma Carey. "Les est谩n gustando nuestros cambios en c谩maras, sonido, gr谩ficos... y a煤n hay m谩s por llegar", a帽adi贸. El americano se atrevi贸 a dar cifras: seg煤n 茅l, el 69% de los aficionados han reaccionado bien a estos cambios.

Carey: "La prioridad es que F1 TV como queremos"

Finalmente, Carey tambi茅n repas贸 en la conferencia los problemas que les ha dado F1 TV. El servicio de la FOM para ver los Grandes Premios en streaming deb铆a haber sido lanzado en Australia, pero no lo pudimos tener hasta Espa帽a.

"La prioridad es tener a F1 TV en el lugar en el que queremos que est茅", coment贸 Carey. "El a帽o que viene, con esto, daremos el verdadero lanzamiento comercial del producto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar