La F贸rmula Uno ya piensa en sus planes de cara al futuro y en los posibles cambios que tendr谩 que afrontar para adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha declarado que nada impide que en un futuro los coches de esta categor铆a puedan llegar a ser el茅ctricos. “En 5 a帽os o 10 a帽os, si existiese la necesidad o el deseo contar con otro formato de motores en la F贸rmula 1, lo haremos. Nada nos impide tener una F1 el茅ctrica en el futuro”, declar贸 el brit谩nico.

Pero las reacciones no se han hecho esperar, y Alejandro Agag, CEO de la F贸rmula E, ha dejado claro que los coches el茅ctricos seguir谩n corriendo en exclusiva en esta categor铆a hasta 2039.

“Ross dijo que la F贸rmula 1 podr铆a volverse el茅ctrica en 10 a帽os, y b谩sicamente no pueden. La F贸rmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y s贸lo hemos hecho cuatro. Entonces, la primera F贸rmula 1 que podr铆a ser el茅ctrica es en 2039, si no renovamos nuestro acuerdo con la FIA entonces, pero no veo ninguna raz贸n por la cual no deber铆amos renovar”, dijo el espa帽ol a la revista Autosport.

Sobre la convivencia de la F1 y la FE, Agag se mostr贸 muy satisfecho con la existencia de ambas competiciones y no ve un problema en que ambas tengan un campeonato al margen de la otra.

“Creo que somos muy diferentes y somos totalmente compatibles. No hay competencia en absoluto, son dos series completamente compatibles. Tengo una gran admiraci贸n por Ross Brawn, pero en este caso simplemente se equivoc贸 en las matem谩ticas.聽Puede haber la posibilidad de que la F贸rmula 1 sea el茅ctrica, pero obviamente eso no es posible sin hablar con nosotros porque tenemos exclusividad con la FIA. Podr铆an hacerlo fuera de la FIA, pero no podr铆an denominarla F贸rmula 1, porque la F贸rmula 1 es un nombre que pertenece a la FIA, as铆 que todo est谩 bastante claro”, finaliz贸 Agag.