El nuevo VolantRACC Asturias tendrá su primera toma de contacto con las tierras asturianas el próximo mes con la participación de Esteban Vallín en el Princesa

Poco tardaremos en ver una unidad del Peugeot 208 1.2 Pure Tech del VolantRACC en Asturias, donde competirán la próxima temporada dentro del certamen regional. Esteban Vallín será el primer piloto en  ponerse a los mandos de esta versión del pequeño compacto de la marca del león en el Principado, regresando así al Nacional de Asfalto tras la disputa de la Copa Suzuki Swift la pasada temporada. 

El piloto asturiano ha confirmado su inscripción para la séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que tendrá lugar dentro de un mes en las inmediaciones de Oviedo. Vallín se pondrá a los mandos de una unidad del Peugeot 208 llegada desde la Cataluña, suponiendo ésta la primera participación del modelo escogido por el RACC en el Principado de Asturias. Una primera toma de contacto en una de las pruebas que en principio no puntuarán para el Volant la próxima temporada, pero que sin duda servirá para acercar la competición a los equipos en su desembarco en las carreteras asturianas. 

Esteban Vallín regresará así a una prueba del Nacional de Asfalto, en el que no compite desde el Comunidad de Madrid, última parada de la Copa Suzuki Swift y del certamen nacional. Además supondrá su vuelta a la competición con un modelo de tracción delantera, puesto que esta temporada ha realizado diversas intervenciones en el regional con un modelo de BMW, de tracción trasera.