6h de Silvestone (19/08/2018)

Muchas gracias por seguir con nosotros esta prueba y os emplazamos en primer lugar al próximo fin de semana con el GP de Bélgica y a los días 12/13/14 para las 6h de Fuji, cuarta cita del Mundial de Resistencias. ¡Nos vemos!

Y esto es lo que han dado de sí estas 6h de Silverstone, de las que en unos minutos tendréis disponible la crónica en nuestra web

GTE-Am

Depsey-Proton Racing #77

TF Sport #90

Aston Martin Racing #98

Team Project1 #56

Clearwater Racing #61

GTE-Pro

AF Corse #51

Porsche GT Team #91

Ford Chip Ganassi Team UK #67

Porsche GT Team #92

Aston Martin Racing #97

LMP2

Jackie Chan DC Racing #38

Jackie Chan DC Racing #37

Signatech Alpine Matmut #36

Dragonspeed #31

Racing Team Nederland #29

LMP1

Toyota #8

Toyota 7

Rebellion #3

Rebellion #1

SMP Racing #17

Y por √ļltimo en GTE-Am es el equipo Depsey-Proton quien se lleva la victoria con el Porsche #77. El equipo del actor repite victoria tras lograr el triunfo en las 24h de Le Mans

En GTE-Pro es el equipo AF Corse quien se lleva la primera posición con el dorsal #51. Gran estrategia de la marca italiana en el circuito británico

Victoria del equipo Jackie Chan DC Racing en LMP2 con el #38. Doblete además para el equipo chino, ya que el #37 finaliza segundo. 

¡VICTORIA DEL TOYOTA #8! Sebastien Buemi cruza la línea de meta en las 6h de Silverstone en la primera posición.

Último minuto de carrera. Sebastien Buemi ya camina hacia la tercera victoria de la temporada para e Toyota #8 del suizo, Alonso y Nakajima. 

¬°Adelantamiento al l√≠mite! Tincknell se pone tercero con el Ford #67 meti√©ndose por el exterior de la trazada de Christensen con el Porsche #92, que incluso ha tenido una peque√Īa volada al atacar demasiado el piano.

Entramos en los √ļltimos 15 minutos de carrera

Cambio de l√≠der en la categor√≠a LMP2, el Jackie Chan DC #37 ha conseguido arrebatarla la primera posici√≥n a su compa√Īero de equipo. Todo apunta a que tendremos doblete del equipo chino¬†

Entra el Toyota #8, no cambian neumáticos y sólo cargan gasolina. Toyota ha vuelto a decidir que serán así como terminen sus dos prototipos y, salvo avería, serán Buemi, Alonso y Nakajima quienes se lleven la victoria.

Trompo del Dragonspeed #10 en la salida de las enlazadas, sin consecuencias. Y parada del Jackie Chan DC #37, líder en LMP2 con la segunda unidad del equipo chino en la segunda posición. 

Kobayashi ha informado por radio que tiene problemas en el fondo del coche y Buemi ha aprovechado para adelantarlo en la pen√ļltima curva de Silverstone. 47 minutos por delante¬†

¡EL TOYOTA #8 SE PONE PRIMERO! http://pitlanef1.es/2018/08/19/directo-6-horas-de-silvestone/

Buemi se ha echado encima con los doblados y el Toyota #8 es una prolongación del #7. Batalla en Silverstone

¬°Buemi est√° volando! Ya est√° pegado a Kobayashi, que incluso est√° empezando a fallar en algunas frenadas. A√ļn hay carrera y el Toyota #8 quiere la tercera victoria consecutiva

Entramos en la √ļltima hora de carrera y se aprietan las distancias por arriba. Kobayashi y Buemi est√°n separados por s√≥lo seis segundos, y ser√°n claves los pr√≥ximos minutos antes de la √ļltima parada en boxes. El #7 contra el #8, ¬Ņapuestas?

Kobayashi también entra en boxes con el #7 y sigue los pasos de Buemi: gasolina, neumáticos y a pista. Aunque el japonés también ha cambiado la parte trasera del prototipo

Entra Buemi con el Toyota #8, le ponen neum√°ticos nuevos y contin√ļa. El piloto de la √≥rbita Red Bull podr√≠a ser el elegido para cruzar la l√≠nea de meta¬†

El Porsche #77 de Depsey-Proton, que está rodando en la tercera posición en GTE-Am, lleva parte del capó levantando aunque por el momento los anclajes aguantan. De momento no han llamado el piloto a boxes para repararlo

Drive Through para el Dragospeed #10 y Stop and Go de 75 seg para el Dragonspeed #31 de LMP2

Problemas para el Dragonspeed #31 de LMP2, al que han metido al box y están trabajando en las suspensiones o los frenos. 

Entra el Toyota #8 y Nakajima se baja para dejar el coche a Buemi. Le est√°n cambiando el morro y es muy probable que Fernando Alonso termine la carrera. Kobayashi se ha subido al #7

Mucho movimiento en los boxes entre los pilotos del apartado GTE aprovechando el FCY. 

El BMW #82 estaba echando tanto humo que Costa ha tenido que parar porque el interior también estaba lleno. Ha parado en las enlazadas y se ha bajado porque ya no podía conducir. BANDERA AMARILLA EN TODA LA PISTA

Salida de pista para el BMW #82 pilotado por Félix Da Costa. El coche tiene un pinchazo y todo el frontal cubierto de hierba, por lo que rueda lento al box para no sobrecalentar el coche.

El relevo de Nakajima est√° siendo un desastre. Pas√≥ de los ocho segundos de ventaja que ten√≠a Alonso a tener m√°s de diez segundos en favor del #7. A√ļn quedan dos horas¬†

Problemas para el TDS Racing #28. Tras una fuerte clavada en las enlazadas ha pinchado uno de los neumáticos delanteros y rueda lento camino del box 

Sorensen confirma que contin√ļan los problemas en el Aston Martin #95 y regresa al box. Carrera de m√°s a menos para la marca brit√°nica, que incluso llego a liderar en GTE-Pro¬†

Aston Martin parece que tiene solventados los problemas en el #95 y han vuelto a sacarlo a la pista. Ha ca√≠do a la pen√ļltima posici√≥n, por delante del Ferrari #71 de AF Corse¬†

El Toyota #7 vuelve a estar al frente de la general y con una amplia ventaja. Pechito tiene más de ocho segundos de ventaja con el #8 

Parada en boxes de Pechito López para limpiar de suciedad el cristal y las tomas de aire; además de cargar gasolina. Nakajima también entra con el Toyota #8

Drive Through para el Ferrari #70 de MR Racing por superar la velocidad en el pit lane. Y el LMP2 #29 del equipo holandés ha estado a punto de llevarse a varios coches por delante al cortar una curva

Problemas para el Aston Martin #95, que por radio comenta que al frenar el coche desliza. 

Cambio en la general. Pechito ha adelantado a Nakajima y el #7 vuelve a estar en la primera posición

El equipo TDS Racing (#28), terceros en LMP2, se encuentra dentro del box trabajando en la parte delantera del coche. 

Fernando Alonso también entra a boxes y se baja del Toyota #8. Najakima se sube al coche líder de la carrera. Toyota completa los cambios de pilotos en sus dos coches 

Entra Mike Conway y llega el relevo para Pechito López en el Toyota #7 

Problemas para el Ford #66 que era tercero en GTE-Pro. El equipo le ha retirado la puerta para revisar las luces de posición

Bandera verde. Los comisarios ya han limpiado la pista y el coche de seguridad se retira. 

El Safery Car ha salido a pista para que los comisarios puedan limpiar la pista

El Ferrari #71 ha reventado un neumático trasero y está destrozando toda la parte trasera. El segundo sector está lleno de goma y piezas de la carrocería. 

Para estas alturas de la carrera estaba previsto que apareciera la lluvia, pero curiosamente ahora mismo luce el sol sobre Silverstone

Pinchazo para el Jackie Chan DC Racing #37, que era líder en LMP2. El equipo mantiene la primera posición con el #38. 

El Toyota #8 est√° bajo investigaci√≥n por la parada en boxes, aunque a√ļn se desconoce cu√°l ser√≠a la ilegalidad

¡Cambio de líder! Fernando Alonso se ha tirado en la frenada y el Toyota #8 se pone primero a media hora para llegar al ecuador 

Alonso sigue atacando a Conway para intentar arrebatarle la primera posición. Muy apretado entre los dos Toyota

¬°Bandera verde! Regresa la normalidad a la pista

El Toyota #7 pilotado por Conway se mantiene primero tras la parada de los dos prototipos híbridos. Alonso es segundo con el #8 

Entran los dos Toyota a la vez a boxes aprovechando la bandera amarilla. 

Bandera amarilla en toda la pista por piezas. El byKolles se ha encontrado con esta bandera y al frenar ha tenido una salida de pista en el primer sector, pero sin golpe

Fernando Alonso ha aprovechado un doblaje y se ha pegado al #7 en el √ļltimo sector. Primer intento del asturiano, que necesita adelantarlo antes de que llegue la lluvia

Fernando Alonso se acerca a Mike Conway y los dos Toyota están a solo medio segundo. En estos momento hay mucho tráfico en el pit lane con los GTE  #WEC #6hSilverstone

Fernando Alonso de acerca a Mike Conway y los dos Toyota están a solo medio segundo. En estos momento hay mucho tráfico en el pit lane con los GTE 

Entra Mike Conway y cambia en la parte trasera. El #7 regresa a pista por delante de Alonso, manteniendo las posiciones. Entra también el Rebellion #3

Una liebre acaba de cruzar la pista y cerca ha estado el Ferrari de Spirit of Race de llevársela. 

Entra Fernando Alonso a boxes para cargar gasolina con el #8. Y trompo del LMP2 #50 de Lambre, sin consecuencias 

Bandera blanca y negra para el #77 (Dempsey-Proton) por sobrepasar los límites de la pista reiteradamente. 

Tan sólo llevamos dos horas de carrera, y ya se han superado los 2.120 adelantamientos en estas 6h de Silverstone

El Porsche #56 de Project 1 y el Aston Martin #90 de TF Sport están separados por solo seis décimas, pelea por la primera posición en GTE-Am 

¡Menudo doblaje de Fernando Alonso! Ha pasado a tres coches por el exterior de la curva y sin levantar el pie. Tres segundos entre el #7 y el #8, Conway muy constante 

El LMP2 de Dragonspeed ha estado a punto de llevarse uno de los Porsche de Dempsey-Proton al encontrarse en las enlazadas. Ha tenido que trazar por fuera de la pista para evitar el golpe 

Toque entre el AF Corse #71 y el Jackie Chan DC #37 en el momento que Mike Conway les estaba doblando. No es la primera vez que hoy se produce un doblaje peligroso para los Toyota 

Mucke ha conseguido meter el Ford #66 en la segunda posición en GTE-Pro, de modo que la marca americana lidera la categoría

Porsche no puede aguantar la posición en GTE-Pro y el Ferrari de AF Corse se situa segundo y Ford es primero y tercero. Falta de ritmo para la marca alemana 

Problemas para el equipo byKolles, que han metido el prototipo al garaje para trabajar en él. 

Cambio de líder en GTE-Pro con el adelantamiento del Ford #67 al Porsche #92 en las enlazadas. 

Contin√ļan las paradas y entra tambi√©n el Rebellion #3, que adem√°s ha cambiado la parte frontal. Y trompo del LMP2 #25 en el primer sector¬†

Entra también el Toyota #7 y Conway toma el relevo de Kobayashi. El poleman a pista

Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en el Toyota #8 en las jornadas de viernes y sábado. Finalmente no han cambiado el morro del coche, que sí que estaba preparado. 

Cambio en Toyota. Fernando Alonso se sube al Toyota #8 y toma el relevo de Sébastien Buemi. Kobayashi se mantiene en pista

La lluvia se acerca a Silverstone y en una hora, con la llegada del ecuador, podría empezar a caer. Nada esta decidido

El cambio de líder se debe a un orden de equipo, aunque por el momento Toyota no se ha pronunciado sobre el motivo que les ha llevado a colocar al #8 delante 

¡Cambio de líder! Sebastien Buemi ha puesto el Toyota #8 en la primera posición y Kobayashi parece que se queda, ya pierde un segundo en sólo un sector. 

Se completa la primera de las seis horas de la carrera. Kamui Kobayashi y el Toyota #7 lideran la prueba por delante del Toyota #8 y del Rebellion #1. Ferrari lidera en GTE con el #71 tras la parada del Porsche #92

Sebastien Buemi se pega a Kobayashi, al que tiene a menos de un segundo. Gran ritmo en los √ļltimos dos giros del Toyota #8

San Bird ha aprovechado el doblaje de uno de los Rebellion para escalar hasta la segunda posición en GTE-Pro con el Ferrari #71, arrebatándole la posición al Aston Martin #91

Kobayashi contin√ļa meti√©ndole tiempo a Buemi, que ya est√° a casi cuatro segundos del primer Toyota. Tambi√©n c√≥moda ventaja para el Jackie Chan #37 en LMP2, para el Porsche #92 en GTE-Pro y para el Project 1 #56 en GTE-Am

Bandera amarilla. El SMP Racing #11 se ha quedado parado en las enlazas. Aleshin ha dejado el coche apartado y no ser√° necesario que salga el Safety Car para retirar el prototipo. Mala fortuna para el equipo

¡Problemas para Aleshin! El SMP Racing #11 está echando mucho humo en la pista y podría tener un problema con el motor. 

Ha entrado también el Dragonspeed #31 de LMP2, al que le han cambiado la parte trasera para modificar la aerodinámica. 

Primera parada para los dos Toyota, que han entrado juntos. Los dos coches han perdido tiempo ya que Buemi se ha pasado al entrar y los mecánicos han tenido que tirar de Kobayashi para que pudiera salir porque no tenía espacio. 

¡Doblajes al límite de los dos Toyota! En el primer sector se han encontrado al pelotón de GTE-Pro, que están luchando entre sí en menos de un segundo, y a punto han estado de tocarse con algunos.

Sarrazin no ha dudado en tirarle el coche a Hanley y ya es sexto, tras superar al Dragonspeed #10

Sarrazin al fin consigue adelantar al ByKolles pilotado por Webb. Las dos unidades cierran la categoría LMP1 y tienen el Dragonspeed a sólo un segundo y medio. 

Ha trascurrido media hora de carrera y estos son los líderes: Toyota #7 (LMP1), Jackie Chan DC #37 (LMP2), Porsche #92 (GTE-Pro) y Team Project 1 #56 (GTE-Am)

¬°Problemas para Porsche! Bruni comenta por radio que su 911 tiene alg√ļn tipo de problema. Y no es la primera vez este fin de semana, la otra unidad ya tuvo un problema electr√≥nico en los libres del viernes.¬†

Drive-Through para el SMP Racing #17 pilotado por Sarrazin. Los comisarios han entendido que ha cerrado la puerta de forma peligrosa en la curva uno. El francés es quinto a medio segundo del Rebellion #1 de Jani

Al igual que en Le Mans, os recordamos que si quer√©is conocer la posici√≥n de alg√ļn equipo en particular nos lo pod√©is consultar a trav√©s de nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1)

Pelea entre los dos Ford por la sexta posición. Pla está atacando a Priaulx, que a su vez tiene a sólo tres décimas al BMW M8 #82 pilotado por Farfus. El Porsche #92 (ganador de Le Mans) se mantiene al frente de la categoría GTE-Pro

Se ha recuperado ya la normalidad y los ocho LMP1 se encuentran en las primeras posiciones. Toyota est√° trabajando en la estrategia y Buemi comenta que el coche por el momento va bien, pero ya preparan un nuevo morro para la primera parada

¡Duelo en LMP1! Sarrazin está atacando al ByKolles con el SMP Racing, pero el tráfico le está complicando al francés realizar el adelantamiento.

Los líderes en GTE-Pro están bastante distanciados, pero del cuarto al novenos las diferencias son mínimas y todos ruedan en menos de un segundo al coche que le precedes. BMW, Ford, Ferri y Porsche en la batalla

Siguen avanzando los Toyota, ya est√°n doblando a los GTE-Pro

El ritmo de los dos Toyota es tan rápido que ya están doblando a los GTE-Am, a la altura de los líderes de la categoría y sólo llevamos cinco vueltas. Kobayashi acaba de marcar la vuelta rápida en 1:39.6

Sarrazin con el SMP #13 y Beche con el Rebellion #3 est√°n avanzando posiciones entre los GTE-Pro y los LMP2. Los dos pilotos se vieron involucrados en los incidentes de las curvas uno, dos y tres. Ya rozan el top diez

Toyota ya comienza a marcar el ritmo al frente de la carrera y las dos unidades se empiezan a distanciar. Kobayashi cuenta ya con casi un segundo con Buemi, que tiene un margen de m√°s de siete segundos con el SMP Racing #11

Cambios tambi√©n al frente de GTE-Am, donde el Porsche de TF Sport se sit√ļa al frente seguido de los Porsche de Project 1 y de Depsey-Proton

Los incidentes entre los LMP1 permiten al Jachie Chan #37 situarse en la quinta posición, liderando en LMP2. Mientras que en GTE-Pro ha sido Porsche el gran beneficiado, liderando la categoría con el dorsal #92 debido al toque del Ford. 

Kobayashi mantiene la primera posición en las primeras curvas y toques en la parte trasera. Algunos GTE-Pro al alcanzado a los LMP1 y LMP2 con muchos toques. Algunos de los implicados han sido los Rebellion

¡COMIENZA LA CARRERA! 6 horas por delante para descubrir quien es el ganador de la tercera cita del Mundial de Resistencia en 2018. 

Olivier Pla abrir√° el apartado GTE-Pro con el Ford GT #66, acompa√Īado de Lynn y Sorensen con los Aston Martin. Perfetti est√° a los mandos del Porsche del equipo Project 1

Los encargados de comenzar la carrera con los Toyota son Kobayashi (7) y Buemi (8); Alesin (11) y Sarrazin (17) lo harán con los SMP Racing y a los mandos de los Rebellion estarán Beche (3) y Jani (1). 

Bandera verde y comienza la vuelta de formación

En estos momentos el cielo est√° cubierto sobre el Circuito de Silverstone pero la lluvia a√ļn no ha llegado. Recordamos que hay previsi√≥n de lluvia a lo largo de la carrera, lo que a√Īadir√° picante a la misma.

Los pilotos comienzan a entrar en los coches y los mec√°nicos ultiman los detalles en las monturas

Apenas quedan 15 minutos para que de comienzo la carrera y en el Circuito de Silverstone se están celebrando los protocolos previos a la salida, con todos los coches aparcados en la línea de meta

¬°Buenas tardes! Comenzamos nuestro directo de las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba de la temporada en el Mundial de Resistencia