Dani Sordo, Cohete Suárez y Nil Solans no han conseguido completar el Rally de Alemania tras un fin de semana plagado de problemas para las tres formaciones.

La novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes no ha sido nada fácil para los pilotos españoles Dani Sordo, Cohete Suárez y Nil Solans, que han tenido un fin de semana de más a menos. El cántabro de Hyundai se quedó a las puertas de la victoria en la clasificación general mientras que Nil Solans corrió la misma suerte en el WRC 2. Cohete ha sufrido con la mecánica durante toda la prueba. El único representante español que logró cruzar la línea de meta en la cita alemana fue el copiloto Borja Rozada, acompañando al mexicano Benito Guerra, en la novena posición en la segunda categoría.

Sordo se mostró bastante competitivo desde los primeros compases de la prueba y ya desde los primeros tramos del viernes se metió en la lucha por el podio. El cántabro rodó lejos del ritmo impuesto con Tanak, Ogier y Neuville, aunque mantuvo una buena pugna con Esapekka Lappi y Elfyn Evans. Sordo logró escalar varios puestos debido a los problemas de Ogier y Neuville en la jornada del sábado, llegando a situarse segundo a cuarenta segundos de la primera posición del estonio, de quien tenía que esperar un error o un fallo mecánico. Aunque la suerte le fue esquiva, una vez más, y en un giro de izquierdas en un cambio de rasante perdió el control del Hyundai i20 Coupé WRC, que salió contra un viñedo y dañó buena parte del frontal. Este incidente terminó desencadenando en el abandono a falta de sólo dos tramos para el final.

En la que categoría WRC 2 fueron dos los pilotos que tomaron parte en este Rally de Alemania: Cohete Suárez y Nil Solans. El asturiano de Hyundai encontró el ritmo en el shakedown del jueves pero ya desde la primera etapa comenzó a tener problemas en su i20 R5, lo que no le permitió mejorar más allá de la novena posición en la segunda categoría. Los mecánicos de RaceSeven intentaron solventar los problemas en el turbo, pero finalmente tuvieron que abandonar la prueba en la mañana del sábado. Mientras que Nil Solans empezó con un ritmo bastante conservador pero con el paso de los tramos se fue haciendo al coche, que este fin de semana estrenó los neumáticos Pirelli, hasta que en la mañana del sábado recibió una sanción de 40 segundos y sufrió una fuerte salida de pista. El ganador del Junior WRC 2017 se fue largo en un viraje de derechas en una zona muy rápida, impactando contra el talud y dando varias vueltas de campana.