Lando Norris tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en la F1 de la mano de McLaren. El piloto británico sustituirá a Fernando Alonso en la primera sesión de libres del Gran Premio de Bélgica, donde debutará de forma oficial en la máxima categoria del motor. 

El parón de verano ha estado lleno de noticias, y las últimas decisiones tanto de Ricciardo como de Fernando han hecho q los equipos tengan que mover ficha de cara a la próxima campaña. Ayer conocíamos la noticia de que Gastly será el sustituto de Daniel en Red Bull, mientras q desde hace ya alguna semana sabemos q será Carlos Sainz quien ocupe el asiento del asturiano. Sin embargo, la escudería de los monoplazas naranjas está lejos de cerrar su plantilla, por lo q desde este mismo fin de semana comienza la carrera para ser el futuro compañero del español.

El primero en mover ficha será Lando Norris, que gozará del privilegio de debutar con el MCL33 en un Gran Premio oficial. El inglés se subirá a los mandos del monoplaza de Fernando Alonso para disputar los primeros entrenamientos libres del fin de semana. No es la primera vez que Lando se sube al McLaren, ya q en los test realizados tras el GP de Hungría fue uno de los encargados de evaluar y probar nuevos componentes aerodinámicos. Sin embargo, esta será la primera vez que su nombre aparecerá en un GP oficial de Fórmula Uno.

Por su parte, Norris dispondrá de 90 minutos para convencer a los mandamases de Woking de que tiene algo más q ofrecer q su principal competidor, Stoffel Vandoorne. Además, y tal como ha afirmado el jefe deportivo de la firma inglesa, el GP de Bélgica no será la única vez que veremos a Norris en pista, ya que el programa de McLaren para 2019 pasa por decidir en lo q queda de campeonato su configuración del año que viene.

Declaraciones de Gil de Ferran, extraidas de la web oficial de la fórmula Uno:

“Este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva Lando conducirá el MCL33 durante un fin de semana de carreras, cuando se suba al monoplaza de Fernando para los FP1 el viernes.

Esto no es sólo parte de su continuo desarrollo, sino también de la evaluación y evolución del rendimiento del coche. Tendremos una visión estratégica, carrera por carrera, en qué otro lugar podría ser beneficioso para nosotros en el próximo Gran Premio”.