Los nuevos dueños del equipo Force India han recibido hoy luz verde por parte de la FIA para competir este fin de semana en Spa y el resto de lo que queda de temporada. El equipo pasará a llamarse Racing Point Force India F1 y partirán desde cero puntos en el campeonato.

 

A principios de este mes, el consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll sacó a Force India de la situación de concurso de acreedores, completándose esta semana la venta del negocio y sus activos a dicho consorcio, que a partir de ahora se conoce como Racing Point UK Limited.

Racing Point Force India empieza como un equipo completamente nuevo, perdiendo los puntos conseguidos por el antiguo Force India y empezando desde cero en el Campeonato de Constructores. Eso sí, Sergio Pérez y Esteban Ocon conservarán sus puntos.

Otmar Szafnauer será el director del equipo y Director Ejecutivo (CEO) desde este momento, dejando así su puesto Robert Fernley. Otmar ha sido el Director General de Operaciones (COO) de Force India desde 2010, jugando un papel esencial en el progreso del equipo en la parrilla.

Para el resto de temporada, Racing Point Force India F1 correrá con los colores rosa, blanco y azul.

Con esta noticia, el equipo tienen asegurada su permanencia en esta temporada y los pilotos llegan a Bélgica listos para centrarse en su trabajo: competir.

Lawrence Stroll

“El lunes me puse delante de los trabajadores de Silverstone y Brackley y aplaudí los logros de este equipo en los últimos años. La fuerza de cualquier compañía es la gente que la compone y es un gran privilegio comenzar este emocionante nuevo viaje con un grupo tan talentoso de hombres y mujeres. He tenido la suerte de establecer y hacer crecer un número de negocios exitosos, pero la oportunidad de llevar a este equipo al siguiente nivel es quizás el desafío más emocionante hasta ahora. Junto con mis colegas accionistas, invertiremos en nuevos recursos y aportaremos nueva energía para que la mano de obra pueda seguir compitiendo al más alto nivel. A todos nos apasiona el automovilismo, reconocemos el espíritu de los corredores de Force India y estamos muy motivados para hacer que este equipo sea aún más especial en los próximos años”.

Otmar Szafnauer, Director del equipo y CEO

“Al regresar de las vacaciones de verano y prepararnos para el próximo Gran Premio de Bélgica, quiero dar las gracias a todo el personal por su determinación y lealtad durante el período de transición. Ahora que hemos adquirido una nueva propiedad y el futuro del equipo está asegurado, podemos centrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer: competir. Tenemos un gran equipo de gestión en el lugar y esta estabilidad será muy valiosa a medida que comencemos la nueva era. Me gustaría dar las gracias a Bob Fernley por su contribución al éxito de este equipo durante los últimos diez años y reconocer el apoyo de los anteriores accionistas para hacer de Force India lo que es hoy”.

“Esto anuncia un nuevo y emocionante capítulo para nosotros. Hace apenas unas semanas, se avecinaba un futuro incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo; ahora el nuevo equipo cuenta con el respaldo de un consorcio de inversores, liderado por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial para lograr el éxito en la pista.

Agradecemos a la FIA, a los administradores conjuntos y a la dirección de la Fórmula 1 su apoyo para ayudarnos a conseguir un resultado tan positivo y, en última instancia, confiamos, para el deporte y sus muchos aficionados”.