Renault llega a B√©lgica con el futuro de sus pilotos resuelto. Durante el par√≥n de verano se confirm√≥ la llegada de Daniel Ricciardo y la salida de Carlos Sainz para la pr√≥xima temporada. Eso les permitir√° afrontar la segunda mitad de a√Īo centrados exclusivamente en las carreras y en la lucha por la cuarta plaza del campeonato.

Sainz, durante el pasado GP de Hungría | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Bélgica

Nico H√ľlkenberg: el alem√°n ocupa la s√©ptima plaza del campeonato, lo que ser√≠a la primera posici√≥n del Mundial de los mortales. Alcanzar a los seis primeros pilotos es casi imposible, as√≠ que el objetivo del resto es ocupar la posici√≥n que en estos momentos ostenta H√ľlkenberg. Tras las 12 primeras carreras del a√Īo tiene 52 puntos. Por detr√°s, como rivales m√°s pr√≥ximos, tiene a Kevin Magnussen (45) y Fernando Alonso (44). Los dos pilotos de Force India y Carlos Sainz vienen a continuaci√≥n, aunque a m√°s de 20 puntos de Nico. As√≠ que parece que el alem√°n se las tendr√° que ver por el momento con Magnussen y Alonso. En la segunda mitad de temporada pueden intervenir factores que no controlan los pilotos, como el clima o las evoluciones de sus equipos. Alonso, adem√°s, querr√° irse de la F√≥rmula 1 con un buen sabor de boca; y Magnussen, demostrar lo que puede hacer, puesto que todav√≠a no tiene el asiento asegurado para la pr√≥xima temporada.¬†

Carlos Sainz: una vez resuelto su futuro, el madrile√Īo podr√° centrarse en dar el m√°ximo para irse de Renault dejando buenas sensaciones. Ser√≠a positivo adem√°s acercarse a H√ľlkenberg para tratar de ganarle la batalla en la segunda mitad de temporada, puesto que de momento en la lucha particular entre ambos vence el alem√°n. Meterse en el top 10 del campeonato ser√° otro de los objetivos del espa√Īol. Ahora mismo ocupa la 11¬™ plaza, empatado a 30 puntos con Sergio P√©rez, que es 10¬ļ. Es factible, por tanto, adelantar al mexicano para lograrlo. Pero deber√° defenderse tambi√©n de Esteban Ocon (29) y Pierre Gasly (26). A Sainz le quedan nueve carreras para despedirse de Renault y deber√° trabajar para que su escuder√≠a gane la batalla, curiosamente, al que ser√° su pr√≥ximo equipo: McLaren.

Así llega Renault a Bélgica

El Gran Premio de B√©lgica ser√° el primero de los nueve que restan esta temporada. Nueve carreras para que Renault consiga el objetivo que se marc√≥ antes de que comenzase el a√Īo: ser cuartos en el Mundial. De momento ocupan esa plaza con cierto margen sobre sus perseguidores. Suman 82 puntos, 16 m√°s que Haas y 23 m√°s que Force India. No es una distancia suficiente como para pensar que ya est√° hecho, especialmente viendo el rendimiento de Haas, que tiene el cuarto mejor coche de la parrilla pero no ha sabido plasmarlo con resultados en la primera mitad. Por consiguiente, Renault debe seguir mejorando tanto el chasis como la unidad de potencia para afianzar su posici√≥n. Parece dif√≠cil que puedan lograr alg√ļn podio en la segunda mitad de temporada, puesto que la diferencia con los tres primeros equipos es demasiado grande. Pero la escuder√≠a francesa debe seguir dando pasos adelante, sobre todo para tener una buena base de salida para 2019. A√Īo en el que llegar√° Daniel Ricciardo al equipo con sede en Enstone. El australiano confirm√≥ su fichaje por Renault en este par√≥n de verano. Ocupar√° el asiento de Carlos Sainz, que ha firmado por McLaren como sustituto de Fernando Alonso.¬†

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico H√ľlkenberg

"Sabemos que tenemos que volver y marcar la pauta de inmediato si queremos mantenernos por delante de nuestros rivales de mitad de parrilla. Somos conscientes de que tenemos una batalla entre manos, pero sé que el equipo está motivado para seguir desarrollando el coche y encontrar rendimiento. Pueden estar seguros de que me esforzaré al máximo para conseguir los resultados. Tenemos mucho trabajo por delante, empezando por Bélgica".

Carlos Sainz

"Todav√≠a quedan muchas carreras por disputar este a√Īo y estoy decidido a dejar Renault habiendo pilotado el mejor R.S.18. Quedar cuartos en el campeonato no ser√° f√°cil, pero estamos listos para el desaf√≠o, y lo dar√© todo para conseguir los resultados en pista. Es bueno que la pr√≥xima temporada todav√≠a tenga relaci√≥n con Renault, pero definitivamente estoy centrado en las carreras de este a√Īo".

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing

"Es bueno volver a la acción después de un descanso muy necesario para todos durante el parón de verano. El descanso nos dio la oportunidad de recargar las pilas, reflexionar sobre la primera parte de la temporada y prepararnos para los muchos retos que nos esperan hasta Abu Dhabi, con el fin de defender nuestra posición actual en el Campeonato de Constructores y permitir a Nico y Carlos reforzar sus posiciones en la clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar