Williams llega a Bélgica tras los rumores de que uno de sus pilotos, Lance Stroll, será futuro piloto de la escuderia Force India. Esto es debido a la reciente compra de gran parte de sus acciones por parte del padre del canadiense. 

Así llegan los pilotos a Bélgica

Lance Stroll: Stroll aterriza en Bélgica en la nube de rumores que le rodean tras la compra de Force India por parte de su padre. Desde el padock, muchas eran las voces qu afirmaban que Lance entraría a formar parte de la familia Force India tras el parón veraniego, pero la realidad es que el canadiense seguirá en Williams al menos una carrera más. En cuanto al fin de semana, El GP de Bélgica no es talismán para Lance Stroll, viendo en el a uno de los únicos pilotos de la parilla que no se emociona al llegar al icónico trazado de Spa.

Sergey Siroktin: Al contrario que su compañero, Sergey si se muestra emocionado de correr en Spa. Como el resto de pilotos, acentúa la importancia de la longitud del circuito, ya que las previsiones de tiempo cambiante pueden dificultar la elección de estrategias. Las vacaciones de verano han sido cortas, pero Sirotkin afirma llegar con las pilas cargadas para afrontar una nueva carrera a las manos del FW41.

Así llega Sauber a Bélgica

Wiilliams llega a Bélgica con la esperanza de que el último mes sin competición traiga consigo una renovación en cuanto a los resultados. La legendaria escudería sigue con esperanzas de revertir una situación en la que nunca se habían visto, pero las noticias recientes no son muy optimistas. La compra de Force India por parte del padre de uno de sus pilotos, Lance Stroll, hace que los futuros ingresos de la marca estén en entredicho. En cuanto a lo deportivo, las posibilidades de Williams en el GP de Bélgica pasan por las cambiantes condiciones climáticas y las condiciones de su motor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (Traducción propia)

Lance Stroll:

“Nunca me ha gustado, aunque me doy cuenta de que a muchos pilotos les encanta. Sin embargo, es mi segunda carrera de casa, ya que mi madre nació en Bélgica, así que tiene un significado especial para mí. Es una vuelta larga con algunas secciones increíbles y el tiempo puede jugar un papel importante  puede cambiar en un segundo con lluvia en un lado del circuito y el otro lado seco, y entonces cualquier cosa puede pasar. También tiene mucha historia y sé que los aficionados siempre la disfrutan, ¡cualquiera que sea el tiempo!”

Sergey Siroktin:

“Spa es una de las carreras más grandes del Campeonato de Fórmula 1, en la que todo el mundo está deseando competir. Con los coches actuales y la evolución de la seguridad de la pista, se ha vuelto mucho menos arriesgada y desafiante para los pilotos, pero sigue siendo una pista emocionante. ¡Es una gran ubicación y después de las vacaciones de verano, será agradable volver fresco y competir en un circuito tan grande!”

Paddy Lowe:

“Volvimos refrescados de la parada de verano y estamos deseando volver a la acción de carreras en Bélgica este fin de semana. El circuito de Spa Francorchamps es el favorito de los aficionados, los equipos y los pilotos y tiene un trazado antiguo que supone un gran reto. También es el más largo del calendario, pero incluye algunos rincones icónicos como Eau Rouge. Situado en el bosque de las Ardenas, es un escenario pintoresco, pero con eso viene el clima cambiante que puede ser diferente en las diferentes partes del circuito presentando sus propios desafíos a los pilotos e ingenieros.”