El equipo de Brackley comienza el Gran Premio de Bélgica muy cerca de Ferrari. Lewis Hamilton, tercero en la primera sesión y segundo después, fue el más rápido de los dos Mercedes en ambas sesiones. Por su parte, Valtteri Bottas fue quinto y tercero respectivamente.

Entrenamientos libres 1

La Fórmula Uno regresó a la acción después del parón veraniego y con ello la defensa del título tanto de Mercedes como de Lewis Hamilton. El británico y actual líder del Campeonato se mostró en las primeras posiciones en todo momento, y aunque finalmente fue superado por Sebastian Vettel y Max Verstappen pudo acabar con el tercer mejor registro de la mañana. Valtteri Bottas sólo pudo ser quinto, por detrás de su compatriota Kimi Räikkönen.

Entrenamientos libres 2

La igualdad entre las dos fuerzas más dominantes de la parrilla se hizo aún más evidente en la sesión vespertina. Lewis Hamilton volvió a ganar la partida a Bottas en las 29 vueltas que completaron cada uno de ellos. El británico, que probó los compuestos medio y superblando, finalizó a una décima de Kimi Räikkönen. Por lo visto en las dos primeras sesiones de libres, y a falta de lo que pueda pasar en la tercera y última, todo parece indicar que el británico estará peleando por la primera línea de salida con ambos pilotos de Ferrari. Peor suerte correrá en clasificación Valtteri Bottas, que causará sanción por sustituir parte de la unidad de potencia de su Mercedes. El finés -que optó por probar el compuesto medio y superblando- acabó la jornada de pruebas en el tercer puesto de la tabla de tiempos, a cuatro décimas de la cabeza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton:

“Es bueno estar de vuelta. La pausa nunca es lo suficientemente larga, pero hay un momento en el que empiezas a echar de menos la conducción, así que estoy contento de estar de nuevo en el coche. Estos son los coches de Fórmula 1 más rápidos que hemos tenido nunca, y realmente lo sientes en esta pista. Vas casi plano a través de Pouhon, es una locura.

Hoy hemos traído un nuevo motor y todo funcionaba a la perfección. Está muy cerca entre nosotros y Ferrari; parece que ambos hemos estado trayendo nuevas actualizaciones a un ritmo similar. Para el sector medio, quieres tener una buena cantidad de downforce, pero quieres menos en los otros sectores para ganar velocidad en las rectas. El reto es encontrar el equilibrio adecuado y, afortunadamente, tengo un gran equipo trabajando en ello. Al llegar el fin de semana oí que iba a llover todo el fin de semana.

En la FP1 ha llovido un poco en algunas partes de la pista, pero en la FP2 ha sido agradable y seco. Espero que siga así, ya que esta pista es fantástica para conducir en seco”.

Valtteri Bottas:

“En general, el coche se sintió bastante bien hoy. El equilibrio estaba ligeramente desequilibrado al principio del día, pero logramos corregirlo para que el coche se sintiera bien en todas partes en la pista. Los tramos de menor velocidad han sido un poco más desafiantes para nosotros, ya que hemos luchado un poco con la tracción al salir de las curvas.

Ferrari parecía un poco más rápido en algunas combinaciones de curvas como la curva 5 a la 7, pero no creo que estemos muy lejos. Sin embargo, siempre es difícil hacer predicciones detalladas el viernes para el fin de semana, ya que suele estar muy cerca en la sesión de clasificación.

En cuanto a la puesta a punto, suele ser un compromiso entre la clasificación y la carrera, pero dada la penalización de la parrilla de salida de este fin de semana, obviamente me centraré en la carrera. Afortunadamente, el ritmo de carrera a largo plazo se sintió bien y estoy seguro de que es posible llegar a través del campo aquí en Spa. El nuevo motor también se sintió bien hoy, así que estoy deseando que llegue la carrera, será divertido”.