El “nuevo” viejo equipo de la Fórmula Uno se ha dejado ver en los entrenamientos libres de Bélgica. Los chicos del nuevo Force India colocaron sus coches en la parte media-alta durante el viernes.

Esteban Ocon - Force India - Bélgica - Viernes

Esteban Ocon acabó la sesión de la mañana en el séptimo lugar.

Entrenamientos libres uno

Sergio Pérez: el piloto mexicano terminó la primera sesión del GP de Bélgica en noveno lugar. El piloto de Racing Point Force India marcó un mejor crono de 1:46.169, 

Esteban Ocon: el francés logró acabar por delante de su compañero de equipo durante la mañana al finalizar en séptimo lugar. Ocon consiguió un tiempo cuatro décimas mejor que el de su compañero de equipo.

Entrenamientos libres dos

Sergio Pérez: esta vez sí que pudo acabar “Checo” por delante de su compañero. Se aupó al séptimo lugar, pero con un tiempo bastante mejor que por la mañana: 1:44.662.

Esteban Ocon: el francés tuvo una sesión vespertina bastante problemática. Un pinchazo en uno de sus juegos de neumáticos le obligó a disputar el entrenamiento con un solo juego de superblandos. Esto dejó a Esteban con un mejor tiempo de 1:45.935 y en decimotercera posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas del newsletter de Racing Point Force India. Traducción propia.

Sergio Pérez

“Me encanta esta pista y me ha gustado mucho volver a subirme al coche hoy. Cuando pasas unas semanas libre, no hay mejor lugar que Spa para volver a la acción. El coche ha estado muy bien hoy y estoy contento con el equilibrio. Es probablemente el mejor balance que hemos tenido en todo el año. Así que hay potencial para un fin de semana fuerte, sin importar el tiempo que haga”.

Esteban Ocon

“Es genial volver a competir. El coche está funcionando bien y me sentí muy cómodo en la primera sesión. Hemos intentado una dirección diferente por la tarde, que no ha funcionado y también he tenido un pinchazo que me ha obligado a hacer la mayor parte de la sesión con un solo juego de neumáticos supersoft. Aún así, hemos hecho un buen progreso hoy y creo que podemos luchar por un lugar en el tercer trimestre mañana”.

Otmar Szafnauer

“Las condiciones se mantuvieron bastante consistentes a lo largo del día, lo que siempre es una ventaja aquí en Spa, y esto nos ayudó a evaluar los diferentes compuestos de los neumáticos y los niveles del alerón trasero. La primera sesión de entrenamientos fue bastante sencilla, pero por la tarde tuvimos un pinchazo en la vuelta de salida de nuestra tanda larga con Esteban. Esto significa que sólo disponía de un juego de neumáticos y lo puso en el pie trasero.

Sergio, por su parte, pudo continuar con el programa estándar. Todavía nos queda trabajo por hacer, especialmente en nuestro ritmo a largo plazo, pero en general fue un día razonable y pudimos recopilar muchos datos para que nuestros ingenieros los analizaran esta noche”.