El equipo Williams vuelve a firmar una deslucida sesi贸n de clasificaci贸n. Sergey Sirotkin, que gan贸 la partida a Lance Stroll, acab贸 la sesi贸n en 18陋 posici贸n; mientras que el canadiense fue 19潞, s贸lo por delante de Stoffel Vandoorne. Ambos pilotos ganar谩n dos posiciones por las penalizaciones de Valtteri Bottas y Nico H眉lkenberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web oficial de Williams (traducci贸n propia)

Lance Stroll:

“Fue muy desafiante y una sesi贸n pobre. El coche era muy dif铆cil de conducir, comet铆 un error en la primera curva y luego me desvi茅 de nuevo en la curva 13 por lo que perd铆 unas d茅cimas all铆, pero nos falta una gran parte del tiempo de vuelta para desafiar a los dem谩s. Sinceramente dudo que podamos hacer mucho en carrera, ya que somos bastante lentos en la recta y no muy buenos en las curvas. Sin embargo, todav铆a voy a ir a darlo todo, ya que cualquier cosa puede pasar en la primera curva y Eau Rouge, as铆 que para la salida voy a tratar de ganar algunas posiciones e ir a partir de ah铆”.

Sergey Sirotkin:

“Hoy es una l谩stima, ya que la clasificaci贸n no ha sido tan mala como parece en la hoja de tiempos. Creo que, como ayer, tenemos una base m谩s equilibrada, estable y comprensible, y esper谩bamos obtener m谩s rendimiento hoy de lo que realmente lo hicimos. Creo que mi vuelta ha sido muy buena, pero en la 煤ltima chicane no he dado en el clavo, as铆 que Fernando estuvo una d茅cima por delante de m铆. Creo que de lo contrario podr铆a haberme adelantado a 茅l, pero no tanto como ese es el l铆mite del coche. Desafortunadamente, es uno de esos d铆as en los que con los ojos cerrados dir铆as que es un buen trabajo, pero cuando miras la hoja de horas no lo es. Es confuso para m铆 porque me pareci贸 una mejora”.

Paddy Lowe, (Director T茅cnico):

“Es muy decepcionante no pasar de la Q1 con ninguno de los dos coches. Hicimos la sesi贸n seg煤n lo planeado con dos ‘sints’ para cada coche y los pilotos no cometieron errores, pero el coche no es lo suficientemente r谩pido. Estamos perdiendo mucho tiempo en los elementos de l铆nea recta del circuito en los sectores uno y tres, aunque somos razonablemente competitivos en el sector dos. Nuestro coche no est谩 configurado para competir muy fuerte aqu铆, como se vio claramente hoy. Sin embargo, fue una clasificaci贸n emocionante y felicitaciones en particular a Racing Point Force India por su bloqueo en la segunda fila. Fue una sesi贸n de Q3 desafiante para todos los equipos y una gran pena que no pudi茅ramos ser parte de ella. Hubi茅ramos empezado el Q3 con los neum谩ticos intermedios, 隆seguro!”