GP de Bélgica - Libres 3 (25/08/2018)

Nosotros ponemos aquí el punto y final a esta sesión de entrenamientos libres. Volvemos poco antes de las 15.00 hora española peninsular para vivir todo lo que dé de sí la sesión de clasificación del GP de Bélgica. ¡Gracias por acompañarnos!

Resultados FP3: VET, RAI, HAM, BOT, VER, RIC, LEC, PER, HUL, OCO, ERI, GRO, SAI, MAG, GAS, HAR, STR, SIR, ALO y VAN.

Leclerc cerrará las pruebas en la séptima posición. El monegasco tiene muchas papeletas para estar en la Q3.

¡Cronómetro a cero! Últimos instantes para buscar un registro de vuelta pero el tráfico puede ser vital para los pilotos.

Prisas en McLaren para tratar de reestablecer el MCL33 de Vandoorne antes de la clasificación.

¡Trompo de Gasly al final del pit lane! El francés abrió gas demasiado pronto y su monoplaza se fue de atrás. Las prisas no son buenas consejeras.

Se reanuda la sesión. Todos en la calle del pit lane esperando a que se ponga de nuevo el semáforo en verde.

Radio Bottas: “No le he visto”

No está siendo un fin de semana fácil para el piloto local Stoffel Vandoorne.

Se acaba la sesión para Stoffel Vandoorne. El de McLaren era último clasificado y se quedará sin probar el compuesto más blando.

Habrá que esperar a ver si Bottas recibe alguna penalización por esta acción. Pudo haber sido fatal para Vandoorne.

Aún así ha tenido mucha suerte porque no ha golpeado con fuerza las barreras. Ha sido más un susto que otra cosa.

Error de Bottas, que no ha dejado espacio a Vandoorne y ha provocado la salida de pista del belga.

¡Bandera roja!

¡Accidente de Stoffel Vandoorne!

Vuelve la acción a la pista de Spa. ¡Últimos diez minutos de sesión!

Pilotos en boxes cuando restan 13 minutos de sesión. Empiezan a caer algunas gotas en algunas zonas de la pista.

De los equipos de arriba sólo falta Red Bull por probar el neumático superblando. De momento están a más de un segundo y medio de Ferrari.

Mejora Hamilton pero se queda en tercera posición, a tan sólo 64 milésimas del mejor tiempo de la mañana.

Charles Leclerc mejora y se coloca séptimo, por delante de ambos Force India.

Los pilotos empiezan a montar el neumático superblando para completar los primeros simulacros de clasificación.

Hülkenberg completa su primera vuelta rápida y se aúpa al duodécimo puesto. Ahora sí son los McLaren quienes cierran la tabla.

En estos momentos McLaren es el peor equipo de la parrilla, ambos pilotos están por detrás de Williams.

Sauber confirma el buen ritmo demostrado ayer. En estos momentos Leclerc es noveno y Ericsson undécimo.

Llegado el ecuador de la sesión así están las posiciones: RAI, HAM, BOT, VET, VER, RIC, PER, OCO, LEC, GRO, ERI, MAG, GAS, HAR, SAI, STR, SIR, ALO, VAN y HUL.

Sigue el bajo rendimiento de McLaren: Alonso es 17º y Vandoorne 18º.

Tan sólo falta Max Verstappen por dar una vuelta cronometrada. El monoplaza del holandés estaba siendo analizado por los mecánicos de Red Bull.

Quinta posición para Ricciardo, por detrás de Ferrari y Mercedes.

Arranca su primera vuelta rápida Daniel Ricciardo con neumáticos blandos. Veremos hasta dónde puede llegar el Red Bull en clasificación.

Superados los primeros veinte minutos de sesión tan sólo 12 pilotos han marcado tiempos. Los equipos prefieren esperar a que la pista mejore antes de apretar.

Hamilton mejora el tiempo de su compañero de equipo, pero se queda en segunda plaza a una centésima de Kimi Räikkönen.

Ya está buscando los límites de la pista Lewis Hamilton. El británico estará “solo” en la parrilla de salida por la penalización sobre Bottas al cambiar parte de su motor.

Completa su primera vuelta rápida el primero de los Mercedes, Valtteri Bottas, que se coloca tercero a medio segundo del mejor tiempo de Räikkönen. La igualdad entre Ferrari y Mercedes sigue presente.

Carlos Sainz es tercero, por delante de los dos McLaren y de su compañero de equipo. El español peleará por meterse en la Q3, mientras que Hülkenberg será uno de los sancionados por cambiar partes de su unidad de potencia.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel ya están al frente de la clasificación. Los Ferrari lideraron las dos primeras sesiones de pruebas y se han mostrado muy rápidos en Spa.

Ahora es Vandoorne quien prueba el rebufo de Alonso en el último sector. Los McLaren siguen probando recursos para ganar décimas al crono de cara a la clasificación.

Ahora es Nico Hülkenberg quien hace su paso por la línea de meta, aunque con un tiempo casi tres segundos más lento que el de Vandoorne.

Stoffel Vandoorne ha mejorado en 39 milésimas el tiempo de Alonso. De momento son los únicos que han completado una vuelta rápida.

El asturiano ha aprovechado el rebufo de Vandoorne en la recta de Kemmel para ganar algunas décimas al crono.

Fernando Alonso busca el primer registro de la mañana con gomas medias: 1.47.202 para el de McLaren.

Sale también a rodar Daniel Ricciardo. Recordamos que el australiano apenas pudo rodar en la primera sesión de libres por problemas en su motor.

Salen también los dos McLaren, que no han demostrado tener un gran ritmo aquí. Será difícil que lleguen a la Q2 en la posterior clasificación.

Marcus Ericsson y Romain Grosjean son los dos primeros en aparecer por la pista. A ellos se une el futuro piloto de Red Bull, Pierre Gasly.

¡Semáforo en verde! Últimos 60 minutos para probar los monoplazas antes de la clasificación.

Los equipos pendientes de la evolución de la climatología. Hace apenas diez minutos cayeron algunas gotas sobre el trazado de Spa – Francorchamps. ¿Volverá a llover durante los terceros libres?

¡Buenos días! En cinco minutos comienza la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica. ¡No te lo pierdas!