Ferrari terminó la sesión clasificatoria del GP de Bélgica con Sebastian Vettel en 2º y Kimi Räikkönen 6º. El tráfico afectó al alemán, que manifiesta que podría haber conseguido un mejor resultado. Igual piensa Kimi, quien se quedó sin poder hacer un último intento al final de la Q3 cuando la pista mejoraba por momentos, porque se quedaron cortos de gasolina.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Hoy estuvo bien. Teníamos el ritmo y nos las arreglamos para mantener la pista y el control aunque las condiciones fueran difíciles. Podría haber hecho mucho más, pero cometí algunos errores, por lo que estoy contento con la segunda posición, aunque no del todo, por supuesto. Cuando de repente empieza a llover como hoy, todo se vuelve más confuso y hay más tráfico en la pista. Sabes que cada vuelta es importante, pero también sabes que la última puede ser la mejor. Sin embargo, tenemos un buen coche, nuestra gente está presionando mucho y creo que hemos dado otro paso adelante. Creo que la velocidad es el principal aspecto que puede marcar la diferencia. Veremos cómo salimos de la línea mañana en la primera vuelta, pero creo que si tenemos mejor velocidad, entonces encontraremos la forma correcta de pasar. Hemos estado muy cerca hasta ahora, así que creo que veremos el ritmo real mañana en la carrera”.

Kimi Räikkönen

“El fin de semana hasta ahora había ido en la dirección correcta y el coche estaba bien. El resultado de esta clasificación está lejos de ser ideal, pero no es un desastre. Seguro que este no es el lugar que deberíamos haber terminado hoy. Al final sólo teníamos combustible para una vuelta y tuvimos que entrar. Esto es lo que tenemos y no hay nada que podamos hacer. Es sólo cuestión de hacerlo bien y estar ahí cuando la pista es más rápida. Por el momento, es difícil encontrar un lado positivo, pero la carrera es normalmente una historia diferente y veremos qué pasa. Mañana lo intentaremos de nuevo, aprenderemos de nuestros errores y seguiremos adelante. En primer lugar, tenemos que pasar por la primera curva sin problemas. Ayer fue sorprendentemente difícil adelantar, pero en la carrera es una historia diferente”.