Los pilotos de Toro Rosso no saldr√°n en mala posici√≥n ma√Īana, a pesar de que no es un buen circuito para ellos, Gasly clasific√≥ 11 y Hartley 12, pero debido a la penalizaci√≥n de Bottas, saldr√°n 10 y 11 respectivamente.

Gasly en la clasificación | Fuente: www.formula1.com

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Pierre Gasly

"El P11 ha sido un resultado muy bueno hoy, mucho mejor de lo que esper√°bamos, porque sab√≠amos que Spa es una pista que no se adapta necesariamente a nuestro coche. Al final est√°bamos justo detr√°s de los 10 primeros, as√≠ que estoy muy satisfecho con el resultado. Definitivamente hemos sacado el m√°ximo provecho del coche hoy; creo que la diferencia con el Haas era de cinco d√©cimas para entrar en la Q3, as√≠ que creo que era demasiado pedir un mejor resultado. Estoy entusiasmado por volver a competir, creo que la degradaci√≥n de nuestros neum√°ticos ha sido muy buena, lo que es un factor positivo para ma√Īana. Los coches que tenemos delante son muy r√°pidos, as√≠ que no va a ser f√°cil adelantarlos, pero si salimos bien podemos darle un gran empuj√≥n".

Brendon Hartley

"Despu√©s de la FP2 y la FP3 sab√≠amos que hoy iba a ser un desaf√≠o. Creo que como equipo hemos sacado la mayor parte del rendimiento del coche y se ha sentido bastante bien. Llegar a Q3 hubiera sido un poco dif√≠cil hoy, pero al final fue un buen d√≠a para nosotros. Me hubiera gustado que la lluvia hubiera llegado un poco antes porque hist√≥ricamente somos bastante buenos en condiciones mixtas, pero hemos sido capaces de conseguir lo mejor que hemos podido hoy. P11 y P12 fueron un buen resultado - especialmente porque ambos ascenderemos una posici√≥n despu√©s de l penalizaci√≥n de Bottas. Estamos en una buena posici√≥n para luchar por los puntos ma√Īana".

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras

"El equipo hizo muchos an√°lisis de la noche a la ma√Īana para reunir todo lo que aprendimos en la FP1 y la FP2. Elaboramos un buen plan de pruebas para el sector 3, centr√°ndonos principalmente en las condiciones de funcionamiento de los neum√°ticos y el nivel aerodin√°mico despu√©s de ver que √©ramos bastante competitivos en el sector 2, pero no tanto en el primero y en el tercero. Probamos un nivel de downforce alternativo con Pierre, pero esto no nos dio del todo el resultado esperado y empeor√≥ el balance, as√≠ que volvimos a la configuraci√≥n anterior durante la sesi√≥n. Las pruebas aerodin√°micas en Spa son siempre dif√≠ciles, ya que es dif√≠cil conseguir vueltas limpias para comparar. Brendon se centr√≥ en otros elementos de configuraci√≥n y algunas pruebas de neum√°ticos y, en general, estaba muy contento con su coche. Desafortunadamente, ninguno de los dos coches pudo completar sus segundas carreras debido a la bandera roja hacia el final de la sesi√≥n, y esto limit√≥ la cantidad de datos que tuvimos que analizar al entrar en la sesi√≥n de clasificaci√≥n.

"De camino a Q1, pusimos la configuraci√≥n aerodin√°mica √≥ptima en ambos coches, dada la importancia de la ganancia de velocidad que viene de esto, y que funcion√≥ muy bien con ambos pilotos progresando a Q2. Las primeras tandas en la Q2 tambi√©n fueron competitivas, as√≠ que hicimos una vuelta cronometrada para las √ļltimas tandas, pero desafortunadamente Brendon bloque√≥ la parte trasera en la T1 y, con Pierre justo detr√°s de √©l, esto tambi√©n le cost√≥ la vuelta. Dicho esto, la diferencia con el coche de delante era demasiado grande para nosotros y al final no hizo ninguna diferencia.

"Sin embargo, si nos hubieran ofrecido el P11 y el P12, que ahora son el P10 y el 11, antes de venir aqu√≠, seguro que lo habr√≠amos tomado y es una buena posici√≥n para aspirar a un resultado positivo ma√Īana. Adem√°s, felicidades a Racing Point Force India por su gran resultado en la sesi√≥n de clasificaci√≥n de hoy. Despu√©s de toda la incertidumbre que el equipo ha pasado recientemente, ¬°es fant√°stico verles rendir tan bien en unas condiciones tan complicadas!".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"En los entrenamientos libres de ayer y hoy hemos probado varias configuraciones relacionadas con el chasis y el PU y hemos seleccionado la mejor combinaci√≥n para el resto del fin de semana. Aunque no llegamos a la Q3, a partir del d√©cimo y el und√©cimo significa que todav√≠a podemos aspirar de forma realista a uno o dos puntos ma√Īana por la tarde. Ahora nos prepararemos para la carrera, teniendo en cuenta que el tiempo podr√≠a ser un factor".

 

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