Los pilotos de Toro Rosso no saldr谩n en mala posici贸n ma帽ana, a pesar de que no es un buen circuito para ellos, Gasly clasific贸 11 y Hartley 12, pero debido a la penalizaci贸n de Bottas, saldr谩n 10 y 11 respectivamente.

Gasly en la clasificaci贸n | Fuente: www.formula1.com

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extra铆das de la web Formula1.com (traducci贸n propia)

Pierre Gasly

“El P11 ha sido un resultado muy bueno hoy, mucho mejor de lo que esper谩bamos, porque sab铆amos que Spa es una pista que no se adapta necesariamente a nuestro coche. Al final est谩bamos justo detr谩s de los 10 primeros, as铆 que estoy muy satisfecho con el resultado. Definitivamente hemos sacado el m谩ximo provecho del coche hoy; creo que la diferencia con el Haas era de cinco d茅cimas para entrar en la Q3, as铆 que creo que era demasiado pedir un mejor resultado. Estoy entusiasmado por volver a competir, creo que la degradaci贸n de nuestros neum谩ticos ha sido muy buena, lo que es un factor positivo para ma帽ana. Los coches que tenemos delante son muy r谩pidos, as铆 que no va a ser f谩cil adelantarlos, pero si salimos bien podemos darle un gran empuj贸n”.

Brendon Hartley

“Despu茅s de la FP2 y la FP3 sab铆amos que hoy iba a ser un desaf铆o. Creo que como equipo hemos sacado la mayor parte del rendimiento del coche y se ha sentido bastante bien. Llegar a Q3 hubiera sido un poco dif铆cil hoy, pero al final fue un buen d铆a para nosotros. Me hubiera gustado que la lluvia hubiera llegado un poco antes porque hist贸ricamente somos bastante buenos en condiciones mixtas, pero hemos sido capaces de conseguir lo mejor que hemos podido hoy. P11 y P12 fueron un buen resultado – especialmente porque ambos ascenderemos una posici贸n despu茅s de l penalizaci贸n de Bottas. Estamos en una buena posici贸n para luchar por los puntos ma帽ana”.

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras

“El equipo hizo muchos an谩lisis de la noche a la ma帽ana para reunir todo lo que aprendimos en la FP1 y la FP2. Elaboramos un buen plan de pruebas para el sector 3, centr谩ndonos principalmente en las condiciones de funcionamiento de los neum谩ticos y el nivel aerodin谩mico despu茅s de ver que 茅ramos bastante competitivos en el sector 2, pero no tanto en el primero y en el tercero. Probamos un nivel de downforce alternativo con Pierre, pero esto no nos dio del todo el resultado esperado y empeor贸 el balance, as铆 que volvimos a la configuraci贸n anterior durante la sesi贸n. Las pruebas aerodin谩micas en Spa son siempre dif铆ciles, ya que es dif铆cil conseguir vueltas limpias para comparar. Brendon se centr贸 en otros elementos de configuraci贸n y algunas pruebas de neum谩ticos y, en general, estaba muy contento con su coche. Desafortunadamente, ninguno de los dos coches pudo completar sus segundas carreras debido a la bandera roja hacia el final de la sesi贸n, y esto limit贸 la cantidad de datos que tuvimos que analizar al entrar en la sesi贸n de clasificaci贸n.

“De camino a Q1, pusimos la configuraci贸n aerodin谩mica 贸ptima en ambos coches, dada la importancia de la ganancia de velocidad que viene de esto, y que funcion贸 muy bien con ambos pilotos progresando a Q2. Las primeras tandas en la Q2 tambi茅n fueron competitivas, as铆 que hicimos una vuelta cronometrada para las 煤ltimas tandas, pero desafortunadamente Brendon bloque贸 la parte trasera en la T1 y, con Pierre justo detr谩s de 茅l, esto tambi茅n le cost贸 la vuelta. Dicho esto, la diferencia con el coche de delante era demasiado grande para nosotros y al final no hizo ninguna diferencia.

“Sin embargo, si nos hubieran ofrecido el P11 y el P12, que ahora son el P10 y el 11, antes de venir aqu铆, seguro que lo habr铆amos tomado y es una buena posici贸n para aspirar a un resultado positivo ma帽ana. Adem谩s, felicidades a Racing Point Force India por su gran resultado en la sesi贸n de clasificaci贸n de hoy. Despu茅s de toda la incertidumbre que el equipo ha pasado recientemente, 隆es fant谩stico verles rendir tan bien en unas condiciones tan complicadas!”.

Toyoharu Tanabe, Director T茅cnico de Honda F1

“En los entrenamientos libres de ayer y hoy hemos probado varias configuraciones relacionadas con el chasis y el PU y hemos seleccionado la mejor combinaci贸n para el resto del fin de semana. Aunque no llegamos a la Q3, a partir del d茅cimo y el und茅cimo significa que todav铆a podemos aspirar de forma realista a uno o dos puntos ma帽ana por la tarde. Ahora nos prepararemos para la carrera, teniendo en cuenta que el tiempo podr铆a ser un factor”.