Buena carrera la realizada por los pilotos del equipo Williams en el Gran Premio de Bélgica. A pesar de no haber podido puntuar, tanto Stroll como Sirotkin finalizaron el domingo muy cerca de los diez pilotos que puntuaban. El canadiense finalizó decimotercero mientras que el piloto ruso lo hizo en duodécima posición.

Fuente: www.williamsf1.com

Así se van los pilotos de Bélgica

Sergey Sirotkin: buena carrera del ruso, que supo sobreponerse al incidente que tuvo con Bottas para continuar con su carrera y terminar en una meritoria duodécima posición. Y aunque sigue siendo el único piloto de la parrilla que no ha puntuado esta temporada, no pierde la esperanza de hacerlo antes de que termine 2018.

Lance Stroll: el canadiense, que cambiará de aires la temporada que viene para correr en el equipo adquirido por su padre, ha tenido un fin de semana aceptable tras una clasificación decepcionante. La decimotercera posición lograda es un soplo de aire fresco de cara al GP de Italia que se celebra esta misma semana.

Así se va Williams de Bélgica

El equipo británico se va con buenas sensaciones tras realizar un buen trabajo el domingo aunque con ninguna recompensa. En la temporada tan complicada que están teniendo los de Grove, el cruzar la bandera a cuadros con sus dos coches es ya en sí un gran mérito.  Y sin apenas descanso, este fin de semana llega el Gran Premio de Italia, un trazado complicado donde sacar algo positivo para los Williams será tarea muy difícil.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Sergey Sirotkin

“Fue una carrera razonable para ser honesto. Nuestro ritmo de carrera estaba más cerca de nuestros competidores y estaba luchando contra Sauber por puntos al comienzo, lo que demostraba que estábamos teniendo una pelea adecuada, que no se debía solo a la suerte. La posibilidad de obtener puntos fue una sensación agradable, pero nos lo perdimos. Disfruté un par de vueltas al principio, estaba manejando el ritmo y mi tiempo. Creo que tuvimos un buen ritmo en comparación con donde estamos habitualmente. Después de la parada en boxes, todo parecía aún mejor. No tuve suerte atrapando al Toro Rosso en esa parte de la pista, luché durante una vuelta y media con los neumáticos y así fue como Carlos (Sainz) me superó, de lo contrario creo que tenía ritmo suficiente para mantenerlo atrás. Eso hubiera sido una carrera muy especial para saber dónde estamos y qué tenemos, pero creo que podemos aprovechar muchos aspectos positivos de hoy.”

Lance Stroll

“Sentí que hoy hemos sido mejores en comparación con el resto  de lo que lo hemos sido recientemente, y eso es una señal positiva. Renault fue un poco más rápido que nosotros, pero no demasiado rápido. Creo que tuvieron un ritmo extra un poco mejor y nos superaron. Carlos estaba con los medios al principio y nosotros estábamos con los blandos, y él mantenía el ritmo, pero en el supersuave nos adelantaba con bastante facilidad.”

Paddy Lowe, director técnico

“Un buen día en Spa sin lluvia, por lo que al menos la carrera no fue complicada por el clima, pero hubo un gran conjunto de incidentes en la primera curva. Hubo un impacto entre Bottas y Sergey, así que tuvimos mucha suerte de salir indemnes y pudimos continuar. Venimos con ambos coches en posiciones razonablemente buenas. Ejecutamos una estrategia de una sola parada tardía, neumático blando a súper suave, que funcionó bien para nosotros. Pudimos vencer a Hartley y Vandoorne y casi retenemos a Sainz. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados recientes, este es un buen logro para el equipo de hoy y un buen desempeño sólido de ambos pilotos. Desarrollaremos esto en las carreras por venir.”