Mercedes acaba el GP de Bélgica con la segunda y cuarta posición de Hamilton y Bottas, respectivamente. Admiten que han sido derrotados por Ferrari, equipo más rápido y completo este fin de semana, y que deben seguir en la lucha para no perder la ventaja y el campeonato.

Hamilton y Vettel en el podio del GP de Bélgica

Así se van los pilotos de Bélgica

Lewis Hamilton empezaba la carrera desde la pole, pero en la primera vuelta y justo antes de que el accidente múltiple en la primera curva propiciara la salida del Safety Car, Sebastian Vettel se las arregló para adelantarle y hacerse con el liderato. Después de la retirada del coche de seguridad, Lewis intentó recuperar la plaza sin éxito, quedándose segundo. Intentaron un undercut que tampoco tuvo éxito. La mayor velocidad y rendimiento del Ferrari en este Gran Premio le permitieron a Vettel poner tierra de por medio y ganar la carrera, teniéndose que conformar Lewis con la segunda plaza. Pierde así ventaja con respecto al alemán, que ahora cuenta con 214 puntos por los 231 de Hamilton.

Valtteri Bottas empezaba la carrera desde atrás de la parrilla en la posición 17. Tuvo que parar durante el coche de seguridad para cambiar el alerón delantero y de paso los neumáticos ya que se vio afectado por el accidente múltiple. Fue remontando posiciones hasta que cruzó la bandera a cuadros en la 4ª posición. Está cuarto en el mundial con 144 puntos, a solo dos de Räikkönen.

Así se va Mercedes de Bélgica

Pensaban que en este Gran Premio iban a partir con ventaja respecto a los Ferrari. Traían actualizaciones, pero Ferrari también, y se han visto rebasados por los italianos. Han sido derrotados por un equipo que ha sido más rápido y tal como admiten, no hay manera de disfrazar el resultado. Toca seguir trabajando para no perder el campeonato en el último momento. Cuentan con 375 puntos, mientras que Ferrari acecha con 360.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

“Hoy lo hemos dado todo, pero Ferrari nos ha superado y ha sido difícil igualar sus tiempos.

Creo que perdimos la carrera en la primera vuelta y en la reanudación del Safety Car. Después de eso, ya estaba todo hecho. Eran más rápidos en las rectas y no había nada que pudiéramos hacer.

Vinimos aquí con una actualización, pero desafortunadamente Ferrari pudo igualarnos e incluso ir más rápido.

Tenemos que encontrar más rendimiento y mejorar en las áreas en las que actualmente son más fuertes que nosotros. Pero la batalla continúa y para el deporte esto es realmente emocionante. Seguiremos presionando”.

Valtteri Bottas

“Nuestro objetivo para hoy era limitar los daños y hemos tenido una buena recuperación. Esperaba tener la oportunidad de estar en el podio, pero tuve una colisión en la curva 1 que dañó mi alerón delantero.

Después de eso P4 fue el máximo que pudimos conseguir y no es un mal resultado dado el hecho de que empezamos desde P17.

De hecho, he disfrutado bastante del viaje de hoy, ya que he podido adelantar a muchos coches. Mi momento favorito fue probablemente el pase en Eau Rouge, fue muy divertido.

Desafortunadamente, no hemos podido ganar la carrera de hoy, pero hemos sumado más puntos que Ferrari, así que eso es positivo.

Se han visto muy fuertes este fin de semana, tanto en la sesión de clasificación como en la carrera. Hemos dado un paso adelante con nuestro motor para este fin de semana, pero los Ferrari son aún más rápidos, así que tenemos que seguir empujando”

Toto Wolff

“Hoy todo se ha desinflado un poco tras el drama de la clasificación. Lewis estaba bastante impotente en la primera vuelta, fue devorado por Vettel en la recta, pero luego no pudo devolvérselo a Sebastian en la reanudación después del periodo del Coche de Seguridad.

A partir de entonces, perseguíamos a un coche más rápido y no teníamos suficiente ritmo para luchar por el liderato. En cuanto a la estrategia, hicimos lo único que pudimos, intentar un undercut, e intentamos presionar a Ferrari, pero no funcionó. Fueron ganadores merecidos hoy.

Valtteri hizo un gran pilotaje desde atrás para llegar al P4, así que el total de puntos nos da una pequeña ventaja por parte de los Constructores, mientras que Lewis perdió algo de terreno en la clasificación de pilotos.

Pero sobre todo, tenemos que ser humildes y seguir trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento en cada carrera”.

James Allison

No hay manera de disfrazarlo hoy: fuimos derrotados por un equipo más rápido que fue capaz distanciarse de nosotros con ambos neumáticos a lo largo de toda la temporada.

Fue muy decepcionante después de la actuación de ayer en la sesión de clasificación y de lo que creíamos que sería nuestra actuación en seco, encontrarnos hoy con que no teníamos el ritmo que pensábamos.

Los dos pilotos han hecho un buen trabajo, pero ninguno de los dos tenía el coche para hacer más hoy; tenemos algo de trabajo para llevar la lucha a Ferrari en Monza y las demás carreras de este año”.