El piloto asturiano sabe que al igual que en Spa, este será un fin de semana complicado para los de Woking. Salvo novedad de última hora, Vandoorne seguirá a los mandos del MCL-33 en Monza. Lando Norris, pilotará el monoplaza en los Libres 1. 

Alonso Monza
El MCL-33 volverá a sufrir en el circuito de Monza. Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a Italia

Fernando Alonso: El piloto asturiano tratará de despedirse de uno de sus circuitos favoritos de mejor manera de lo que pudo hacerlo el fin de semana pasado en Spa. En un trazado complicado para McLaren, asegura que dará el máximo para obtener el mejor resultado posible. Fernando ha probado a lo largo de su carrera, dos veces el sabor del triunfo en Monza, una en 2007 con su actual equipo, y otra en 2010 a los mandos del Ferrari. Además, suma 4 podios más en la pista italiana. La pasada temporada abandonó en la vuelta 51 por un problema en la caja de cambios. Con 13 carreras de este 2018 disputadas, Alonso llega al Gran Premio de Italia noveno en el mundial con 44 puntos.

Stoffel Vandoorne: Con multitud de dudas sobre su futuro y tras haber cerrado la clasificación de la última carrera disputada en Spa, el belga llega al Gran Premio de Italia en una situación nada favorable para sus intereses, y es que podría ser uno de los pilotos que se vieran perjudicados por el efecto dominó que produciría la llegada de Stroll a Force India, si finalmente se produjera este fin de semana. Su única participación en Monza corresponde a la temporada pasada cuando no vio la bandera a cuadros tras abandonar por un problema en su motor. Actualmente, Stoffel ocupa la 16ª plaza del campeonato con 8 puntos.

Así llega McLaren a Italia

Se antoja otro fin de semana complicado para los de Woking, y es que como ellos mismos han reconocido, la pista italiana reúne todas las características que sacan a la luz todas las debilidades del McLaren, a través de sus largas rectas y la baja carga aerodinámica requerida. Hechos que hacen más que probable que volvamos a ver a los coches del equipo británico en las últimas posiciones de la clasificación. Además, al igual que ya hicieran el pasado fin de semana en el lugar de Fernando Alonso, Lando Norris pilotará esta vez el coche de Stoffel Vandoorne durante los primeros entrenamientos libres. Los ingleses ocupan tras trece pruebas, la 6ª posición en el mundial de constructores con 52 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren (traducción propia)

Fernando Alonso

“Monza es un circuito muy especial para mí, tengo recuerdos muy felices allí. Produce un sentimiento diferente al de otras pistas, tal vez debido a la historia o a los aficionados, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los aficionados invaden la pista después de la carrera es como en ningún otro lugar del mundo.

Para nosotros sabemos que este fin de semana será difícil, como en Spa. Vienen mejores pistas para nosotros, eso es seguro, pero Monza tiene todas las características que exponen las debilidades de nuestro paquete. Sólo tenemos que trabajar lo más duro posible y ver qué podemos sacar de ello. Después del accidente del domingo pasado en Spa, sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de que tenemos suficientes piezas para esta carrera . Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y seguiré dándole el máximo aunque sea un fin de semana difícil”.

Stoffel Vandoorne

“Obviamente Monza será un reto para nosotros, como lo experimentamos en Bélgica. Nuestro coche sufre en pistas que son de alta velocidad y baja carga y esta es probablemente la versión más extrema de esto. A pesar de ello, el equipo está trabajando más duro que nunca para sacar el máximo partido de lo que tenemos cada fin de semana de carrera. Estoy tan decidido como ellos a conseguir los mejores resultados posibles dadas las limitaciones de nuestro paquete.
Me gusta mucho pilotar en Monza, es una pista increíble con mucha historia. Creo que cada piloto de Fórmula 1 aprecia la reputación que tiene como una de las pistas más famosas y emocionantes del calendario”.

Gil de Ferran, Director Deportivo

“A todo el equipo le encanta volver a Italia cada año: la ubicación es legendaria, los aficionados son increíbles, apreciamos lo especial que es este Gran Premio en el calendario.
“Una vez más, le daremos a Lando más experiencia al volante del MCL33 el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta es otra oportunidad para continuar su desarrollo, esta vez en el coche de Stoffel, y construir sobre el trabajo positivo que completó para el equipo en Bélgica. Como todos vieron, el fin de semana pasado fue difícil para nosotros, donde aprendimos algunas lecciones importantes. Ahora estamos centrando todos nuestros esfuerzos en prepararnos de la mejor manera posible para el Gran Premio de Italia”.