Seis equipos serán lo que se darán cita en la cuarta prueba de la Evo Cup que se disputará en Cervera. Una prueba donde Juan Carlos Quintana defenderá el liderato de la general e intentara aumentar la ventaja respecto al vasco Jorge Del Cid.

Juan Carlos Quintana llega como líder del certamen a Cervera

Las vacaciones llegan a su fin y los equipos de la Mitsubishi Evo Cup retoman la competición en Cervera donde disputarán la quinta prueba puntuable. Seis equipos serán los que disputarán la cita catalana tras el parón veraniego entre los que hay algunas novedades.

El líder Juan Carlos Quintana, junto con Rogelio Peñate, llegará a la cita con el objetivo de ampliar su ventaja al frente de la general. Para ello el canario no ha querido perder el ritmo de competición y durante el parón ha participado en el Slalom La Aldea donde venció. Además el piloto canario estuvo realizando una jornada de test con el equipo MC Racing donde estuvieron presentes pilotos del calibre de Dani Sola, Xevi Pons o el canario Sene Cazorla.

Juan Carlos Quintana ha realizado una jornada de test para preparar la prueba | Foto: Facebook Juan Carlos Quintana

Su perseguidor en la clasificación Jorge Del Cid tampoco se ha querido quedar atrás. El vasco disputó el tramo de tierra de Autol, donde obtuvo la victoria, con el objetivo de llegar lo más preparado a la cita catalana. La dupla de La Rana Mary, formada por Jorge Del Cid y Nerea Odriozola intentarán obtener la victoria que les permita asaltar el liderato de la general.

Jorge Del Cid disputando la prueba de Autol | Foto: Facebook Jorge Del Cid

Empatado a puntos en la general con Jorge Del Cid llega a Cervera Edgar Vigo y Fátima Ameneiro. El gallego, con una montura inferior a la de Quintana y del Cid, esta haciendo valer su regularidad para estar tercero en la general y pelear por el Grupo N.

Un grupo N por el que esta peleando con Gustavo Sosa y Victor Pérez que son cuartos. Los canarios se encuentran a tan solo un punto de la dupla gallega y seguro que tendrán una bonita pelea en la prueba catalana.

Tras ello se encuentra Carlos Fernández y José Vicente Fernández con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Un vehículo con el que intentarán mejorar su mejor resultado que es la tercera posición de Pozoblanco.

A los habituales del certamen se sumará el debut en esta prueba de Juan De Dios y Raul Burgos con el Mitsubishi Lancer Evo IX Proto. El piloto de Plemar Sport cambiara  en esta prueba el Peugeot 208 R2 con el que ha disputado las pruebas de Arzúa e Isla de los Volcanes. Una prueba en la que intentará adaptarse a la nueva montura lo más rápido posible para poder luchar por las posiciones de cabeza.

Todo esta ya listo para que los pilotos de la Evo Cup luchen por el certamen monomarca e incluso por la victoria general en el caso de Juan Carlos Quintana o Jorge Del Cid.