Pese a la lluvia de la primera sesión de entrenamientos en el GP de Italia 2018 y el accidente de Ericsson en los FP2, el piloto francés de Haas se muestra satisfecho con el rendimiento mostrado por su escudería.

romain grosjean - gp de italia 2018 - haas
Grosjean, fuera del coche en los entrenamientos de Italia | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

No fue un comienzo fácil para nadie en los primeros entrenamientos en Monza. La lluvia complicó el programa de los equipos, puesto que no se espera que vuelva a aparecer el resto del fin de semana.

 
Romain Grosjean y Kevin Magnussen completaron su primera vuelta de instalación con el neumático de lluvia, para más tarde poner los intermedios, con los que marcarían sus mejores tiempos. El danés acabó 13º y el francés 15º, en una sesión poco representativa para lo que resta de Gran Premio. Ambos completaron 13 vueltas.

Entrenamientos libres 2

Ya sin lluvia aunque con el cielo amenazante, los pilotos necesitaban recuperar el tiempo perdido en los primeros libres. Pero no pudo ser, ya que el accidente de Ericsson en los primeros minutos acortó la sesión en más de un cuarto de hora.


Una vez limpiada la pista, salieron los dos Haas, con el compuesto blando, para pasar posteriormente al superblando. Esta vez sí, los tiempos son más parecidos a lo que podremos ver el sábado en la clasificación. Con Vettel liderando, Grosjean fue el más rápido de los Haas en el 11º puesto, a casi dos segundos del alemán. Magnussen fue 13º a dos décimas de su compañero. Necesitan mejorar algo para poder entrar en la Q3 y optar a los puntos en una carrera en la que su motor Ferrari les beneficia.

Romain Grosjean


“Ha sido un día bastante bueno. Estaba mojado por la mañana, seco por la tarde. Estaba bastante contento con la forma en que el coche iba por la tarde, tanto con poco combustible como con mucho combustible. Eso estuvo bien. El equipo hizo un buen trabajo montando el coche antes de que llegáramos. Hicimos algunos ajustes en la puesta a punto pero, en realidad, el coche se sintió bien. Con una mañana húmeda y la bandera roja en la FP2 – donde me alegró ver a Marcus (Ericsson) salir del coche después de un gran accidente- ejecutamos nuestro programa como pudimos. Perdimos un poco de tiempo en la pista, pero hemos conseguido hacer todo lo que queríamos”.


Kevin Magnussen


“No fue tan mal. Los FP1 fueron en mojado, pero aún así pudimos correr un poco en esas condiciones, lo que fue bueno para probar. Parece que mañana va a estar seco, al menos así es como se ve el pronóstico del tiempo. En la FP2 pudimos rodar en seco para prepararnos para eso. El coche se sentía bien. Creo que hay algo de trabajo que hacer con baja carga de combustible, pero con combustible alto se veía bien. Así que, como siempre, tenemos que hacer algo de trabajo de puesta a punto, y tenemos que buscar conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, y conseguir el equilibrio correcto en el coche. Es todo normal, nada espectacular. Deberíamos estar bien”.

Guenther Steiner, jefe de equipo


“Como los FP1 se vieron afectados en su mayor parte por la lluvia, tuvimos que seguir trabajando en los segundos entrenamientos. Nos recuperamos muy bien. Tenemos todos los datos que necesitamos para mañana para continuar en los FP3, para luego prepararnos para la clasificación. Por lo tanto, perder la primera sesión no fue tan grave, y también fue bueno para nosotros, porque tenemos muy poca experiencia en superficies mojadas. Para sacar a los pilotos de los intermedios y tratar de aprender un poco, fue muy útil. Creo que estamos listos para mañana”.