Sauber no cumplió con las expectativas y cayó en la Q1 con ambos pilotos. En los entrenamientos parecía que tenían el potencial de pasar a la Q3 y terminar entre los 10 primeros, pero no lo confirmaron en la clasificación. Charles Leclerc finalizó 17º y Marcus Ericsson 19º. 

Ericsson poniéndose el casco. Una buena noticia tras el accidente de ayer | Foto: Sauber

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Charles Leclerc

“No estoy seguro de qué pasó con nuestro rendimiento entre los Libres 3, en los que fuimos muy competitivos, y la clasificación. Estoy muy contento con mi vuelta (que es algo que raramente digo), lo que hace aún más frustrante estar fuera en la Q1. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que entender exactamente lo que ha pasado para poder recuperarnos antes de la carrera de mañana y conseguir un buen resultado”.

Marcus Ericsson

“En primer lugar, es bueno estar de vuelta en el coche después del accidente que tuve ayer. Nuestros mecánicos trabajaron toda la noche e hicieron un gran trabajo para reparar el coche a tiempo. En los Libres 3 se trataba de volver a estar cómodo, y me sentí bien en la sesión de clasificación. Desafortunadamente, el resultado no fue el que queríamos, con los dos coches fuera en la Q1. Analizaremos lo sucedido y trabajaremos para mejorar para la carrera. El resultado no cambia mucho para mí, ya que teníamos una penalización en parrilla por cambiar el motor. Sin embargo, la mitad de parrilla está muy apretada, así que espero que podamos luchar y tener un buen resultado mañana”.