Lo que parecía prácticamente imposible sucedió en el Gran Premio de Italia: los dos coches de Williams terminaron en zona de puntos, a pesar de hacerlo Sirotkin gracias a la sanción de Grosjean. De esta manera, los tres puntos logrados este fin de semana saben a gloria tras la temporada tan complicada que está teniendo el equipo de Grove.

Fuente: www.williamsf1.com

Así se van los pilotos de Italia

Lance Stroll: buena carrera del canadiense, que supo defender durante toda la carrera la décima posición desde la que salió, aunque finalmente ha terminado en novena posición después de conocerse la sanción al coche de Haas. Dos puntos muy luchados por un piloto que siempre está en el ojo del huracán debido a su irrupción en esta categoría gracias al poder económico de su padre.

Sergey Sirotkin: sin duda uno de los pilotos más felices tras conocerse la decisión de sancionar a Grosjean por irregularidades en su monoplaza al terminar la carrera. Aunque haya sido de rebote, el ruso puede estar más que satisfecho por el rendimiento ofrecido a lo largo del fin de semana. Seguro que este punto le servirá de elemento motivador hasta el final de la temporada.

Así se va Williams de Italia

Tres puntos que se suman a los cuatro que ya tenían a lo largo de esta temporada. Una recompensa muy pobre en una temporada muy decepcionante, pero que en esta recta final del campeonato pueden subir la moral del equipo con el fin de mejorar su rendimiento de aquí a final de temporada. Sin cometer fallos en ninguno de los dos coches y con un ritmo sólido, pudieron ofrecerle a sus pilotos uno de los mejores fines de semana del año.

Impresiones de la carreras

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Sentirse bien es quedarse corto. Tenía la esperanza de ganar puntos, pero realmente no lo esperaba. No esperábamos venir hoy, tendríamos el ritmo para quedarnos allí, pero lo hicimos. Estábamos siguiendo a Sainz toda la carrera y lo estábamos atrapando un poco hacia el final, así que estoy muy contento con el trabajo que hicimos hoy y todo el fin de semana. Realmente logramos este fin de semana en la calificación, la carrera y la estrategia. Fue uno de esos fines de semana donde todo acaba por llegar. La clave fue solo un trabajo sólido durante todo el fin de semana y todos en el equipo hicieron su parte. Creo que esta pista nos conviene, pero seguiré siendo positivo en Singapur, ya que el año pasado tuvimos un ritmo bastante pobre en la calificación, por lo que calificamos 18º, pero terminamos octavos. Siempre hay oportunidades.”

Sergey Sirotkin

“Fue una buena carrera pero no lo suficientemente buena. Tuvimos el ritmo para estar en los puntos, pero desafortunadamente, como vimos, yo no era el coche más afortunado con banderas azules y los pilotos doblados. Hubo mucho tiempo de carrera perdido allí, lo cual es una pena. Disfruté de la pelea y de cómo el coche se comportó. Me permitió participar en una buena pelea y realmente lo disfruté.”

Paddy Lowe, director técnico

“Fue un buen trabajo para el equipo y los pilotos, sobre todo el conseguir dos coches en los puntos en una carrera que puede ser muy difícil, pero también, realmente estábamos compitiendo hoy.  Gran trabajo de Lance hoy. Obtuvo la mejor posición de la parrilla y, por lo tanto, la mejor posición en la carrera. Manejó una carrera extremadamente controlada, se adelantó cuando fue necesario y puntuó. Gran trabajo de los pilotos y el equipo en el circuito. Hemos estado haciendo muchos desarrollos y creo que algunos de estos pasos positivos están comenzando a entrar en juego.”