La Copa N5 de RMC Motorsport contará con cinco inscritos para el Rallye Princesa de Asturias, entre los que no se encuentra Ángel Paniceres y el nuevo Kia Rio. Los planes del asturiano se retrasan.

El Automóvil Club del Principado de Asturias ha confirmado la lista de inscritos definitiva para el Princesa de Asturias, prueba que supondrá la primera cita sobre asfalto para la recién llegada Copa N5 de RMC Motorosport. Una lista en la que finalmente se ha confirmado la ausencia del asturiano Ángel Paniceres, que no tendrá listo a tiempo el Kia Río fabricado por el preparador leonés, siendo la batalla entre Llarena y Cima uno de los puntos con mayor expectativa para este rallye. Los dos Swift oficiales, el Polo de Ordoñez y el Clio de José Luis Cuesta completan la lista en la categoría N5.

El Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport se estrenó con éxito en el pasado Rali Ciudad de Cervera, prueba en la que la Copa N5 debutó con el triunfo del modelo de la firma francesa y con la dupla formada por Efrén Llarena y Sara Fernández en lo más alto del podio. Un debut en la categoría N5 que debería de vivir un segundo capítulo en las inmediaciones de Oviedo con la participación de Ángel Paniceres en el Princesa de Asturias, prueba en la que esperaba tener preparada la unidad del Kia Río sustentada por las filiales de la marca coreana en Asturias y Cantabria. Aunque finalmente no será así y, tal y como dejaban ver las imágenes publicadas por RMC Motorsport en la jornada de ayer, el piloto asturiano no podrá disponer de esta unidad, que podría llegar a los tramos por primera vez en el Villa de Llanes, próxima cita del Nacional de Asfalto. 

Quienes si que estarán presentes en el Princesa son el 308 de Mavisa, el Clio de Renault España y tres unidades del Ford Fiesta. La copa llega liderada por el Peugeot de Efrén Llarena y con Fran Cima a su zaga, siendo Roberto Rozada el único de los tres Fiesta que no comenzará su aventura en la copa en esta prueba. Marcos Canedo y Jovino José García debutarán en la iniciativa de RMC Motorsport con unidades de la marca del óvalo.