Con el mercado de pilotos F1 en marcha, se suceden rumores y noticias acerca de numeroso cambio de asientos que se van a producir la temporada que viene. Con casi tres meses de competición por delante más la pretemporada, aún quedan muchos rumores y noticias por leer.

 

Fuente: Página oficial de Facebook de Sergio Pérez

 

Uno de esos pilotos que ha podido acabar en otro equipo pero seguirá donde está es Sergio Pérez. El mexicano ha revelado una oferta concreta por parte del equipo McLaren para correr con ellos en 2019, pero “Checo” declinó el ofrecimiento. 

“No es que no me hayan elegido (McLaren). Había interés de su parte, no tanto de la mía y tengo claro lo que quiero hacer de mi futuro y tengo semanas diciendo que tengo contrato firmado, no cambió en nada lo que quiero hacer en mi futuro”, declaró desde su país aprovechando la semana sin carreras de F1.”.

En cuanto a su futuro, Pérez lo tiene muy claro y ve con muy buenos ojos la llegada de un nuevo inversor a Force India, ya que 400 puestos de trabajo estaban en juego. Pero a pesar de la pérdida de puntos en el campeonato de constructores debido al cambio de nombre, el proyecto de Racing Point Force India se ve sólido y con intenciones de ser importante dentro de la categoría.

También tuvo palabras sobre su trayectoria en Fórmula 1 después de participar en 151 carreras, en las cuales ha tenido algunas actuaciones magníficas, aunque lamenta no haber tenido la oportunidad de lograr objetivos más importantes.

“Estos ocho años en Fórmula 1 se han pasado muy rápido, cuando miro atrás veo lo veloz que se han ido pero a la vez observo todo el trabajo, toda la dedicación y no solo esos ocho años, sino mucho antes, desde que me fui de México a los 14 años. Ha sido una travesía muy larga que me llena de orgullo; sin duda no se ha reflejado mi todo talento ni mi potencial porque la Formula 1 es muy injusta y a día de hoy si no creces de la mano de las fábricas es muy difícil tener una posibilidad en equipos como Mercedes o Ferrari, pero con una carrera tan larga puedo considerarme muy afortunado”, afirmó el azteca.