Tras un inicio de año para olvidar, las buenas actuaciones del piloto francés en las últimas pruebas disputadas, podrían haber asegurado a falta de confirmación oficial, su puesto para 2019 en la escudería estadounidense.

Grosjean ha sumado 27 puntos en las últimas 6 carreras. Foto: Haas

Un comienzo de temporada desastroso, en la que el piloto francés no sumó ningún punto en las ocho primeras carreras con un pilotaje muy por debajo del rendimiento del que como se ha demostrado desde comienzo de año es el cuarto mejor coche de la parrilla actual, no hacía presagiar un futuro esperanzador para él, ya que el contrato que le une a los estadounidenses expira a final de 2018.

Sin embargo, el rendimiento del piloto galo repuntaba durante la novena prueba de la temporada cuando lograba cruzar la meta en cuarta posición en el Gran Premio de Austria. Desde entonces, ha conseguido puntuar en otras tres carreras, destacando el sexto puesto de Alemania y el séptimo de Bélgica, resultados que le han permitido aumentar su casillero hasta los 27 puntos. Un botín que hubiera sido mayor si no hubiera sido descalificado por irregularidades en el suelo de su monoplaza el pasado fin de semana en Monza, cuando nuevamente consiguió una buena sexta posición. 

Unos puntos que están siendo vitales para el objetivo principal de los estadounidenses de alcanzar a Renault en la cuarta plaza del mundial de constructores, hechos que según afirma la edición italiana del portal Motorsport.com, sirven para que Romain Grosjean tenga, a falta de confirmación oficial, prácticamente cerrada su continuidad en el equipo Haas de cara a 2019.

Grosjean, ha sido el entrevistado de esta semana en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, donde ha hecho balance de su temporada y ha hablado de su deseo de seguir en la parrilla los próximos años de la mano del equipo norteamericano.


“Lo he pasado mal este año. No estaba muy contento ni orgulloso del comienzo de la temporada, pero ahora que he encontrado las claves, he vuelto a donde quiero estar”.

“Tenemos algunos asuntos pendientes juntos porque quiero hacer más por el equipo. Me encantaría ser el piloto que lleve los colores de Haas al podio. Ese ha sido uno de los sueños desde que me uní a ellos”.

Declaraciones extraídas de la web oficial Formula1.com (traducción propia)