Esapekka Lappi cuenta con opciones de cambiar de aire la próxima temporada e irse a Citroën Racing, un cambio que Toyota quiere frenar.

El mercado de fichajes en el Mundial de Rallyes continúa siento incierto y a la expectación por el futuro de Sebastien Ogier se suma ahora el interés de Citroën por Esapekka Lappi, que podría terminar siendo compañero del vigente campeón. La marca de Versalles negocia el cambio del finlandés, que ha recibido una oferta de la formación de Tommi Makinen para renovar su contrato y manterse a los mandos del Yaris WRC la próxima temporada.

Citroën continúa siendo el centro de todas las miradas en la silly season del Mundial, que además mantiene a Sebastien Ogier como uno de los más deseados por todas las marcas. Los intereses por el piloto francés no han llegado sólo y la semana pasada la marca reconoció su interés por fichar al pentacampeón como líder de su renovado proyecto en el campeonato, renovando a Craig Breen y con la llegada de Esapekka Lappi. La joven promesa finlandesa, que este año ha sumado varios podios, cuenta con una oferta de Citroën Racing sobre la mesa e incluso en los últimos días habría visitado la sede del equipo en Francia.

Este interés por Lappi ha tenido su reacción en el equipo Toyota y Tommi Mäkinen, líder del equipo japonés, ya se ha puesto en contacto con el mánager del piloto. El ex-piloto de Mitsubishi quiere mantener la alineación formada por Tanak, Latvala y Lappi para la próxima temporada, por lo que se ha puesto en contacto con Erik Veiby, encargado de representar al piloto finlandés, para ofrecerle una renovación del contrato para la próxima temporada. Unas negociaciones que el propio Veiby ha reconocido recientemente:

“Esapekka Lappi está haciendo su trabajo con el mejor desempeño posible para Toyota, su equipo en estos momentos. Puedo confirmar que hemos recibido una oferta de Toyota, pero también que estamos en conversaciones con otros equipos de cara a la próxima temporada. De momento, no tenemos nada firmado”.

Ante la posibilidad de que Esapekka Lappi abandone Toyota, la marca ya cuenta con un plan B para completar la alineación de cara a la próxima temporada. La firma japonesa se ha mostrado muy competitiva este año gracias a un Ott Tanak que ha sido todo un revulsivo, una tendencia en la que quieren continuar con jóvenes talentos y Kalle Rovanpera ya se encuentra en la órbita del equipo tras su debut esta temporada con Skoda Motorsport en la categoría WRC 2. Además de Pontus Tidemand o Takamoto Katsuta, que ya forma parte del equipo personal de Makinen y en los últimos dos años ha logrado buenos resultados a los mandos del Fiesta R5.