Volkswagen Motorsport ha confirmado a Eric Camilli para el RallyRACC de Cataluña, prueba en la que su nuevo Polo GTi R5 debutará dentro del Mundial de Rallyes.

Eric Camilli ha confirmado los rumores que giraban en torno a su participación en el RallyRACC de Cataluña, donde se estrenará en competición como piloto oficial de Volkswagen Motorsport. El piloto francés se pondrá a los mandos de una de las dos unidades del nuevo Polo GTi R5 que la marca germana desplazará a España para la última cita de asfalto del Mundial. Camilli, que será copilotado por Benjamin Veillas, terminó subcampeón en el WRC 2 en 2017 y ha pilotado un Fiesta R5 en dos pruebas de la principal categoría de apoyo del WRC esta temporada.

Después de abandonar el Campeonato del Mundo de Rallyes debido a los recortes de Volkswagen debido a los costes del Diesel-Gate, el Grupo VAG tan sólo ha mantenido a Skoda dentro del certamen como formación oficial. Una apuesta deportiva que ha tenido cambios en el último año con la creación de un modelo R5 basado en el Polo GTi de 2018, buscando así entrar de lleno en el apartado de carreras cliente en la categoría de moda por debajo del WRC. Un proyecto que verá la luz en competición el próximo mes con el debut del modelo en competición en la cita española del Mundial, penúltima prueba de la temporada.

A pesar de que han sido varios los pilotos que han formado parte del equipo de pruebas de Volkswagen, finalmente la marca ha decidido apostar por Eric Camilli para pilotar una de las dos unidades que se desplazarán a España. El francés llega al equipo tras lograr el subcampeonato en WRC 2 la temporada pasada, dentro del equipo M-Sport, y a lo largo de este año ha realizado varias intervenciones en el certamen como piloto oficial Ford, apoyado por Red Bull y Malcolm Wilson. Estas eran han sido las declaraciones del piloto sobre su debut con el Polo:

“Estoy encantado y orgulloso de formar parte del equipo en este importante estreno. Después de un año intensivo de pruebas, es genial estar compitiendo en el primer rallye con el Polo GTI R5 y tengo mucha motivación para hacerlo bien. Ben (Benjamin Veillas) y yo nos prepararemos al máximo para el Rallye de España y esperamos poder dar un buen resultado en el debut del Polo R5”.

Volkswagen aún tiene que confirmar cual será el piloto que se ponga a los mandos de la segunda unidad del Polo GTi R5 en el RallyRACC, una prueba para que suena con fuerza el nombres de Pontus Tidemand. El piloto sueco, vigente campeón del WRC 2 con el equipo Skoda Motorsport, ha sido uno de los pilotos que ha tomado parte en los test de la marca a lo largo del año, combinando su programa con la firma checa dentro de la segunda categoría del Mundial de Rallyes.