Hyundai Motorsport blinda a Thierry Neuville y Nicolas Gisoul, que renuevan su compromiso con la marca coreana hasta 2021 en el Mundial de Rallyes. La continuidad de sus compañeros aún en el aire.

La semana del Rally de Turquía llega con novedades en la silly season de cara a la próxima temporada con el anuncio de Hyundai Motorsport, que se asegura la continuidad de uno de los máximos favoritos al título. Thierry Neuville consolida su continuidad en el certamen junto a la marca coreana con la renovación de su contrato hasta la temporada 2021, suponiendo la primera confirmación para el próximo año de Hyundai. El futuro de Mikkelsen, Sorod y Paddon aún está claro y el mercado se mantiene activo.

Desde su salida del equipo Ford en 2013 y llegada a Hyundai en 2014, Thierry Neuville se ha convertido en el líder del proyecto de la marca dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto belga ha logrado grandes éxitos para la marca como la conquista del primer podio del i20 en el Rally de México o la primera victoria en la cita alemana, ambos resultados en su primera temporada con la marca. Cinco temporadas en las que ha conseguido subirse a lo más alto del podio en nueve ocasiones y ha marcado más de 130 scratchs.

Unos resultados a los mandos del Hyundai i20 WRC, el i20 NG WRC y el i20 Coupé WRC que le han servido para conseguir la renovación de su contrato por tres temporadas más, poniendo en 2021 la fecha de caducidad de su relación con la marca. Estas han sido las declaraciones del belga, que mantendrá a Nicolás Gisoul a su derecha, en el comunicado publicado por el equipo:

“Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas, y siempre ha sido mi objetivo generar continuidad para mi carrera al permanecer con este equipo. Hay un ambiente familiar fantástico y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar esta temporada actual de la manera más fuerte posible, con el objetivo de asegurar los títulos”.

Thierry Neuville se convierte así en el primer piloto confirmado por Hyundai para la próxima temporada en el Mundial de Rallyes, con los nombres de sus compañeros aún en el aire. Andreas Mikkelsen también cuenta con contrato para el próximo año pero los pobres resultados del noruego están poniendo en duda su continuidad; mientras que Dani Sordo y Hayden Paddon aún se encuentran negociando con Hyundai y otras marcas, aunque los principales rumores apuntan a la continuidad del cántabro con uno de los i20.