La Beka Junior R2 de la Federación Española podría quedar sentenciada este fin de semana en el Princesa de Asturias, donde Jan Solans sólo necesita cuatro scratchs para asegurar el título.

La segunda temporada de la Beka Junior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo encarará este fin de semana la recta final con la celebración del Princesa de Asturias. La cita asturiana será la última parada sobre el asfalto justo antes de la llegada del RallyRACC de Cataluña, al que Jan Solans podría llegar con el título en el bolsillo si este fin de semana suma al menos cuatro puntos. Los pilotos nacionales se las verán con los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, tanto nacionales como británicos y lusos.

El piloto de Mavisa Sport se encuentra líder de la iniciativa de la Federación con un total de 108 puntos, superando al segundo clasificado en más de cuarenta. Jan Solans se las verá con Pep Bassas, otro de los pilotos avalados por el RACC, en un Princesa de Asturias en el que la llegada a meta en la jornada del sábado ya le asegura el título, aunque el catalán ha afirmado que le gustaría lograr el título antes del final de la segunda etapa, logrando al menos cuatro scratchs.

José María Reyes es otro de los pilotos que tomará parte en la cita asturiana a los mandos del Peugeot 208 del preparador TRS Racing, al igual que Álvaro Pérez con la unidad de ARVidal becado por la Federación Gallega de Automovilismo y Santiago García, que repetirá dentro de la estructura de Iván Ares. Mientras que el canario Julio Martínez será el único piloto que competirá dentro de la Beka con un modelo que no sea de Peugeot, manteniendo el Fiesta R2 con el que lleva compitiendo desde el Tierras Altas de Lorca.

Roberto Blach será la gran ausencia en esta prueba, a pesar de que si que tomará la salida del rallye. El piloto gallego ha decidido centrarse en una Peugeot Rally Cup Ibérica en la que se encuentra al frente, descartando luchar por un puesto dentro del Rally Team Spain la próxima temporada. Aunque no será la única baja y Sergí Francolí, que ya se perdió las dos citas gallegas, no figura en la lista de inscritos.