La Scuderia no atraviesa su mejor momento después de encadenar cuatro carreras puntuando menos que sus rivales de Mercedes. En el GP de Singapur 2018 tratarán de romper esa mala racha.

kimi raikkonen - ferrari - gp de singapur 2018 previo
Räikkönen, en el pasado GP de Italia | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Singapur

Sebastian Vettel: el piloto germano tendrá una buena oportunidad de resarcirse de lo sucedido en el pasado GP de Italia. La carrera en casa de Ferrari comenzó mal para él con un toque y si quiere luchar por el mundial debe dejar de lado los errores. Ahora mismo Ferrari tiene el mejor coche y debe demostrarlo. Ha ganado cinco carreras este año, y el Marina Bay se le da bien: ha ganado cuatro veces, el que más. Con 226 puntos ocupa la segunda posición del mundial, con 30 menos que Hamilton.

Kimi Räikkönen: tras anunciarse su salida a Sauber para 2019, querrá despedirse de la Scuderia con grandes actuaciones como las que lleva haciendo durante gran parte del año. Sin embargo, le falta la victoria, por lo que sería bonito una más como colofón a su carrera en Ferrari. En Italia no pudo contener a Hamilton y cedió la victoria tras salir desde la pole. Con los primeros espadas lejos, su batalla es por ser el mejor escudero: tiene 164 puntos, por los 159 de Bottas.

Así llega Ferrari a Singapur

Italia era ‘la carrera’ para ellos y fallaron. Primero Vettel con su toque con Hamilton y luego el equipo con la estrategia, aunque también ayudó la labor de equipo de Bottas. Fueron rápidos todo el fin de semana pero el domingo no pudieron certificar esa superioridad.

Pero es el momento de pensar en Singapur, carrera en la que han vencido en dos ocasiones: 2010 con Alonso y 2015 con Vettel. Tras cuatro carreras consiguiendo menos puntos que Mercedes, en el Marina Bay buscarán darle la vuelta a la situación. Les separan 25 puntos de los de Brackley.